La Plaza de España sería testigo de las finales que iban a dar a conocer a los ganadores del San Javier Challenger, antepenúltima prueba de esta categoría de la temporada.

Ganadores del San Javier Challenger

Maxi Grabiel y Pablo Lijó pueden con Willy Lahoz y Victor Ruíz

Los ya ganadores del Madrid Challenger, Maxi Grabiel y Pablo Lijó, se enfrentaban al también ganador del Cabrera de Mar Challenger, Víctor Ruíz, que en esta prueba iría con un compañero de lujo, Willy Lahoz.

Grabiel y Lijó llegaban a la cita tras un duro encuentro en semifinales ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, resuelto por 6-1, 2-6 y 6-4. Víctor Ruíz y Willy Lahoz, por su parte, acudían a la final tras imponerse por 6-3 y 6-4 a Diego Ramos y Rafa Méndez.

Con respecto a la gran final del San Javier Challenger el inicio del partido fueron los reveses de cada pareja los que impondrían su pegada. Los breaks se iban sucediendo en los primeros compases pero llegados al octavo juego Lijó y Grabiel conseguirían llevarse el set de su lado gracias a una rotura decisiva en el octavo juego. 6-3 y medio título en su bolsillo.

Los segundos cabezas de serie de la prueba comenzaron el set con la inercia del final del primero. Nada más comenzar se hacían con un nuevo break, poniendo el 2-0 en el marcador. Sin embargo, la garra del local Víctor Ruíz y la clase de Willy Lahoz les ayudaría para igualar a 2-2. A partir de ese momento Maxi y Pablo asentaron su juego y mandaron sobre el 20×10 para poner el definitivo 6-3 y proclamarse ganadores del San Javier Challenger.

Patty Llaguno y Eli Amatrian acaban con el sueño de Cata Tenorio y Bea González

La final femenina del San Javier Challenger citaba a las dos duplas más en forma esta semana, Patty Llaguno – Eli Amatriain y Cata Tenorio – Bea González. Sobre el papel las primeras partían como favoritas pero las últimas ya han demostrado en lo que llevamos de temporada que pueden ganar a cualquier pareja.

Comenzarían mejor Patty y Eli gracias a un break en el primer juego, ventaja que supieron mantener hasta llegar al cuarto juego, momento en que Cata y Bea lo recuperasen para poner el 2-2. Sin embargo, las de Manu Martín no terminaban de mostrarse regulares en su juego y en los dos siguientes saques les pasaría factura recibiendo dos breaks que pondrían un 6-2 para las primeras cabezas de serie de la prueba.

En el segundo Tenorio y González aprendieron la lección y reaccionarían en el segundo. Patty y Eli les aguantaron el ritmo hasta el cuarto juego cuando el luminoso marcaba el 2-2. A partir de ese momento Cata y Bea lograban anotarse tres juegos consecutivo para posteriormente llevarse la manga por 6-3.

Se afrontaba el set decisivo cuando se llevaba más de hora y media de partido. Ambas duplas se lanzaban a por el título y parecía que cualquiera de ellas podía lograrlo. En el sexto se vería que las opciones de ganar iban yéndose para Llaguno y Amatriain, fruto de su regularidad. Con el 3-2 rompían el set y con dos breaks seguidos terminarían poniendo el definitivo 6-2, proclamando a las de Neki Berwig como ganadoras del torneo.

Revive las finales del San Javier Challenger

Próxima parada, el Granada Open

El World Padel Tour no se detiene y afronta del 7 al 14 de octubre su próxima prueba, el Granada Open.

En el siguiente artículo puedes conocer cómo han quedado los cruces del cuadro final y las principales novedades de la prueba:

Te contamos cómo ha quedado el cuadro final y cuáles son las novedades del Granada Open

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here