La presencia de la lluvia en la jornada del sábado provocó que las semifinales y la final del Madrid Challenger se tuvieran que disputar hoy domingo, convirtiéndose así en una condición extra por saber qué pareja iba a estar en mejor condiciones para salir de manera exitosa en ambas rondas. Al final, la pareja formada por Pablo Lijó y Maxi Grabiel demostraron seguir estando en un excelente estado de forma y se alzaron con la victoria en la gran final ante un abarrotado Club Deportivo Somontes.

Así fue la final del Madrid Challenger

El argentino y el gallego mostraron desde el principio estar por encima de Uri Botello y Javi Ruíz hoy en la final. Tan solo necesitaron dos sets para doblegarles y proclamarse ganadores del primer challenger de la temporada.

Pablo Lijó y Maxi Grabiel demostraron a lo largo de la final un excelente nivel y no acusaron el cansancio de haber jugado pocas horas antes. No obstante, serían Botello y Ruíz los que empezaron sorprendiendo con un break a su favor (0-2). La reacción de la pareja hispano-argentina no se hizo esperar y desde ese momento fue un torbellino. Desde ese momento un parcial de 6 juegos a favor y 1 en contra les hizo llevarse el set por un claro 6-3.

La segunda manga no cambió nada respecto al final de la primera. Con un break nada más comenzar para Lijó y Grabiel la pareja española se vino un poco abajo y, tras cinco juegos, el marcador ya lucía un 4-1. La pegada del gallego y el control absoluto del juego del argentino terminó por finiquitar el partido con un definitivo 6-2 tras poco más de una hora de duración.

Como llegaron ambas parejas a la final

La lluvia y el mal tiempo de Madrid en el día de ayer provocó que las rondas de semifinales y de la final del Madrid Challenger se jugaran íntegramente el domingo.

Uri Botello y Javier Ruíz derrotaron en semifinales a la pareja favorita para el título, Álvaro Cepero y Ramiro Moyano, en un partido que tuvo que resolverse en el tie-break del tercer set. El resultado al final fue de 2-6, 6-4 y 7-6.

Los ganadores del Madrid Challenger, Pablo Lijó y Maxi Grabiel, por su parte, también necesitaron de tres sets para ganar a Coki Nieto y Javi Rico. La pareja hispano-argentina, tras ganar el primer set por 6-3, vieron como la joven pareja española les endosaba un contundente 1-6 en la segunda manga. Sin embargo, Lijó y Grabiel impusieron su experiencia para llevarse el set decisivo por 6-3.

Vuelve a ver la final del Madrid Challenger

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here