Si la disputa del Andorra Open ha traído numerosas novedades más ha sorprendido el World Padel Tour con el acuerdo mediante el cual Menorca pasa a ser sede oficial del circuito para las próximas cuatro temporadas. Y es que a partir de 2019 tendrá lugar el Estrella Damm Menorca Open.

Estrella Damm Menorca Open: fecha, club oficial, …

La primera edición de la nueva prueba del circuito se disputará en octubre de 2019, concretamente del 20 al 27 de octubre.

La jugadora menorquina Gemma Triay, miembro de la pareja número 2 del ranking femenino junto a Lucia Sainz, ha sido la madrina de lujo del acto realizado hoy en la isla. Con este acuerdo Menorca se asegura la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del planeta desde el 2019 al 2022. Y es que el torneo se disputará tanto en categoría masculina como en femenina.

menorca

La pista central del torneo se instalará en el Pabellón Menorca, en el municipio de Mahón, con capacidad de 5.000 espectadores, según ha anunciado Maite Salord, Vicepresidenta del Consell Insular de Menorca junto a Luis Torres, Director de Expansión Nacional de World Padel Tour. Anexa a la pista central se situará una segunda pista oficial, tal como ha ocurrido en otras pruebas como en la última disputada en Jaén.

El club oficial del torneo será el Club Biosport Menorca, donde se disputarán las fases previas y algunos partidos de cuadro.

Menorca se une a Logroño como nuevas sedes para 2019

La designación de Menorca como sede a partir de 2019 no es la primera que se conoce. En el mes de marzo pasado ya dimos a conocer que Logroño también tendría su correspondiente parada en el circuito World Padel Tour.

Además, el Swedish Padel Open a partir del próximo año tendrá su prueba femenina. Cabe recordar que en su primera edición solo se disputo en chicos a pesar de realizarse una exhibición con algunas de las mejores jugadoras del circuito.

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here