El Lugo Open trae consigo la interesante lucha entre Pablo Lima y Sanyo Gutiérrez por el número 1 una vez que Fernando Belasteguín ha caído dos puestos en el ranking tras su ausencia en Andorra.

Con esta se presenta para el jugador de San Luis la segunda posibilidad de liderar lo más alto del ranking. Fue en el pasado Estrella Damm Valencia Master, en la que de haber ganado la final ante Pablo Lima y Fernando Belaseguín les hubiera arrebatado el número 1. Por aquel entonces, los jugadores entrenados por Miguel Sciorilli dieron portazo a esta posibilidad y aplastaron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 6-0 y 6-0.

Ahora, con la lesión de Fernando Belasteguín el panorama es distinto. Su ausencia junto al gran resultado del tiburón y del mago en el Andorra Open ha registrado grandes movimientos en el ranking. Pablo Lima, al igual que hiciera en Andorra, repetirá torneo con su compatriota Marcello Jardim.

Una vez que Sanyo ya ha adelantado a Bela en la clasificación sus ojos están puestos en Pablo Lima. La pregunta a hacerse ahora mismo sería, ¿qué resultados tienen que darse para que el argentino adelante al brasileño?

La lucha por el número 1 entre Lima y Sanyo con números

Partimos de la premisa de que ambos jugadores defienden los puntos conseguidos en el Sevilla Open de 2017. El puntano defenderá 1.000 puntos después de haber ganado dicha prueba, por los 600 de Pablo Lima.

Veamos las opciones que hay según la actuación que tengan los jugadores:

  • Si Sanyo gana el torneo pero Pablo Lima alcanza la final: el brasileño seguiría siendo número 1.
  • Si Sanyo gana la final del Lugo Open pero Pablo Lima no alcanza la final: el argentino sería el nuevo número 1.
  • En cualquier otro caso Pablo Lima seguiría siendo número 1.

¡Ocurra lo que ocurra la disputa del Lugo Open se avecina como trepidante!

Foto: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here