En la mañana de hoy martes 25 de septiembre se ha realizado la foto oficial de los jugadores y jugadoras seleccionados por la Federación Española de Pádel para representar al combinado español en el Mundial del Paraguay, el cual se disputará del 29 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Asunción.

Lista de seleccionados para el Mundial de Paraguay

Los equipos masculinos y femeninos que acudirán al Mundial de Paraguay están compuesto por 8 jugadoras y 8 jugadores.

Equipo femenino

La seleccionadora Iciar Montes ha elegido para la cita a las siguientes jugadoras:

Jugadoras seleccionadas
Eli Amatriaín
Patty Llaguno
Marta Marrero
Lucía Sainz
Ale Salazar
Majo Sánchez Alayeto
Mapi Sánchez Alayeto
Gemma Triay

Equipo masculino

Por su parte, Jon García-Ariño ha confirmado que su lista de seleccionados para el Mundial de Paraguay es la siguiente:

Jugadores seleccionadas
Uri Botello
Juan Martín Díaz
Matías Díaz
Ale Galán
Juan Lebrón
Juani Mieres
Paquito Navarro
Javier Ruíz

La difícil tarea de hacer la lista

El pasado 25 de julio ya se publicó la lista de preseleccionados. Hoy, algo más de dos meses después se han anunciado las listas definitivas. No ha tenido que ser una decisión fácil viendo el grandísimo nivel que demuestran cada uno de ellos.

La lista definitiva está integrada por 8 jugadores y 8 jugadoras, habiéndose realizado 8 descartes en el equipo masculino preseleccionado en junio y 6 en el femenino.

En el equipo femenino han quedado fuera Marta Ortega, Ariana Sánchez, Carolina Navarro, Teresa Navarro, Victoria Iglesias y Alba Galán. En el masculino no están entre los convocados Aday Santana, Álvaro Cepero, Alex Ruíz, Willy Lahoz, Nacho Gadea, Josete Rico, Pablo Lijó y Víctor Ruíz.

Paquito Navarro de momento no será reemplazado

Una de las preguntas “obligadas” de hacer hoy durante la foto oficial era la del estado de Paquito Navarro tras su aparatoso accidente en el Portugal Padel Masters. Aunque tuvo que ser ingresado por suerte solo ha sido un susto, a pesar de haber recibido algunos cortes en su cuerpo. Afortunadamente, el jugador sevillano recibió el alta a las pocas horas.

El seleccionador español, Jon García-Ariño, ha manifestado hoy que las previsiones son favorables para que se recupere y puedan contar con él para la cita. No obstante, habrá que hacer seguimiento en las próximas semanas para ver como se encuentra el jugador sevillano.

Un objetivo claro: ganar

El nivel de la selección española tanto en el equipo masculino como en el femenino es tal que no se espera otra cosa que optar por el título. En palabras de la seleccionadora Iciar Monteshay que apuntar a lo máximo y tener todo el cuidado posible“.

La seleccionadora apunta como posibles inconvenientes para sus jugadoras el clima, el jet-lag y el tipo de bola que se usará durante el Mundial de Paraguay. Todo ello unido al poco tiempo que tendrán para para aclimatarse será un punto bastante importante no solo para ellas, sino para la mayoría de las selecciones.

Lo más positivo que destacaba Iciar es que son 4 parejas hechas que actualmente se encuentran dentro de las cinco primeras en el ranking World Padel Tour.

Por su parte, Jon García-Ariño, afirmaba que no hay que tener cuidado con la actual campeona (Argentina) sino que también habrá que estar muy de cerca de otras potencias como Portugal o Brasil, selecciones que han mejorado mucho en estos últimos años.

Foto: Federación Española de Pádel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here