La llegada del Estrella Damm Valencia Master trae un hecho insólito esta temporada, la posibilidad de que Sanyo Gutiérrez pueda arrebatar a Fernando Belasteguín y Pablo Lima el número 1 del ranking masculino.

El excelente inicio de campaña de Sanyo junto a Maxi Sánchez consiguiendo 3 títulos y 1 subcampeonato puede tener su recompensa muy pronto.

Sanyo tiene a mano el número 1

Los malos resultados de la pareja 1, unido a las grandes actuaciones de la pareja 2 han puesto en peligro el liderato en el ranking de los primeros. Y es que Sanyo Gutiérrez se encuentra a tan solo 435 puntos de Bela y Lima. Sus buenas actuaciones el año pasado con Paquito Navarro junto a su buen comienzo en 2018 con Maxi Sánchez le han ayudado a estar al acecho.

Valencia se presenta como un escenario idílico en el que puede tener lugar algo que estuvo cerca de producirse el año pasado pero que finalmente no sucedió, el arrebato del número 1.

Conviene recordar que durante el Valencia Master los jugadores defienden el resultado obtenido en la misma fecha, es decir, lo logrado en el Mijas Open de 2017. En dicha prueba Bela y Lima no defienden puntos tras no haber participado mientras que Sanyo defiende solo 90 puntos tras caer en octavos.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En una prueba Master los campeones obtienen 1.700 puntos, los finalistas 1.020, los semifinalistas 610, los cuartofinalistas 310, los que alcancen los octavos 150 y 70 los que disputen dieciseisavos.

Ahora más que nunca, Sanyo con su Head Graphene Touch Alpha Pro y la inestimable ayuda de su compañero Maxi Sánchez, tiene más a tiro liderar la lista de entradas por primera vez.

Estas son las cuentas a tener en cuenta

Los compañeros del World Padel Tour han echado mano de la calculadora para estudiar todas las posibilidades. ¿En qué situaciones el de San Luís pasaría a ser número 1? ¿En cuáles Bela y Lima mantendrían su posición?

  • Si Bela y Lima caen en dieciseisavos, octavos o cuartos del Valencia Master, a Sanyo le bastaría con meterse en la final para arrebatarles el número 1.
  • Si Bela y Lima llegan a semifinales o a la final, Sanyo estaría obligado a ganar el Valencia Master junto a Maxi.
  • Sin embargo, si Sanyo no llega a la final del torneo, Bela y Lima seguirán siendo el número 1 salvo que caigan en dieciseisavos.
  • Si Sanyo y Maxi caen en semifinales los número 1 seguirán liderando el ranking sea cual sea su resultado en el torneo.
  • En el caso de que las parejas 1 y 2 jugasen la final del Valencia Master además del título se jugarían la primera posición del ranking, ¡casi nada!

¡No se le puede pedir más a esta prueba! Tocará estar muy atento a todo lo que pase en el Valencia Master.

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here