La jornada final del Jaén Open dio a conocer a las parejas ganadoras: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en chicos y Majo y Mapi Sánchez Alayeto en chicas. Ni la aparición de la lluvia pudo impedir que los aficionados pudieran disfrutar de dos trepidantes partidos.

Te resumimos la jornada final del Jaén Open

Maxi y Sanyo se acercan al número 1

A Sanyo y Maxi se les pone cara de 'Número Uno'

En la final del Jaén Open del cuadro masculino se repetía el enfrentamiento de Zaragoza: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

La pareja número 2 del ranking comenzaría el encuentro con un break de ventaja nada más comenzar. Con 2/1 en el luminoso la lluvia hacia acto de presencia y provocaba un parón de varias horas en el partido. En su reanudación Maxi y Sanyo no solo conservaría su saque sino que ampliaría su ventaja para terminar cerrando la primera manga por 6/3.

Paquito y Juan Martín entraron al segundo con una nueva estrategia que les daría un break a su favor nada más comenzar. Sin embargo lo de Gustavo Pratto respondieron contundentemente: primero lograban un contrabreak, posteriormente conservarían su saque, volvían a conseguir otro break y luego mantendrían de nuevo su saque. De un 1/2 se pasaba en cuestión de minutos a un 5/2. El partido continuaría sin ninguna rotura más y finalizaría con otro 6/3.

Los número 2, con esta victoria, se acercan un poco más a los número 1. Sin duda nos espera una lucha apasionante esta temporada entre estas dos parejas.

Majo y Mapi se tomaron su revancha

Revancha y primera victoria para las Alayeto

Las número 1 se estrenaron este año venciendo en la final del Jaén Open a Gemma Triay y Lucía Sainz. Con esta victoria las gemelas se toman la revancha de la final del Zaragoza Open.

El primer set no tuvo dominador claro. Los breaks y contra breaks se iban sucediendo. Solo en el momento de la verdad, con 5/5 en el marcador, las gemelas lograrían una rotura en el undécimo juego para luego, con su saque, cerrar con un 7/5 el primer set.

Las de Pablo Aymá reaccionarían como era de esperar. Con 4/3 arriba y restando conseguían el break necesario para luego, con su saque, cerrar con 6/3 el set, dejando todo por decidir para el tercero.

Gemma y Lucía parecían seguir el guión de la final de Zaragoza. Nada más comenzar se anotaban un break a su favor. Con 5/3 a su favor parecía que lo tenían todo de cara para hacerse con la victoria pero fui ahí cuando las de Jorge Martínez se agarraron al partido. Levantaron un match point con su saque y, lo más importante, romperían el servicio de sus rivales para poner el 5/5. La muerte súbita tuvo que decidir qué pareja se alzaría con el título. De nuevo la pareja 2 se puso rápido arriba con un 5/2 pero Majo y Mapi dieron la vuelta y con 5 puntos consecutivos se hacían con el tie-break, proclamándose ganadoras del Jaén Open.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

Maxi – Sanyo y Majo – Mapi se proclaman ganadores del Jaén Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here