La derrota de los número 1 en cuartos de final abría un nuevo mundo de posibilidades en las semifinales del Jaén Open. Los máximos favoritos en este nuevo panorama, Maxi y Sanyo, cumplieron y se metieron en la final donde les espera Paquito Navarro y Juan Martín Díaz . En chicas las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto buscarán la revanta ante Gemma Triay y Lucia Sainz.

Resultados de las semifinales del Jaén Open

Cuadro masculino

Las semifinales del Jáen Open en el cuadro masculino comenzaron con el encuentro entre Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez contra Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Los primeros entraron al partido en su mejor versión a sabiendas de la derrota de los número 1 ayer en cuartos de final. Ya desde el primer juego se notaba que el juego de Franco no era el habitual y tras caer él y Cristian en el primero por un contundente 6/1 se daba a conocer que el chaqueño arrastraba unos dolores en la rodilla, motivo por el cual decidieron abandonar el partido, dando la victoria para los de Gustavo Pratto.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En la otra semifinal del Jaén Open Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se enfrentaron a Miguel Lamperti y Juani Mieres, quienes vencieron ayer a los número 1.

Ambas parejas dieron un recital de juego para deleite de los aficionados. La igualdad se instauró desde el principio del set y tuvo que ser el tie-break el que decidiera que dupla partiría con ventaja, siendo Paquito y Juan Martín los que se llevarán la muerte súbita.

En el segundo los de Martín Echegaray no dieron opción ninguna a sus rivales, llegando a ponerse 4/0 de inicio. Los de Bahía Blanca reaccionarian levemente pero con 5/2 y saque la pareja 3 cerró el partido.

Cuadro femenino

Justo después de la primera semifinal masculina tuvo lugar la femenina entre Bea González y Cata Tenorio ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

La malagueña y la argentina comenzaron sin arrugarse ante las campeonas de 2 de las 3 pruebas disputadas hasta la fecha. De hecho las sorprendieron poniendo un 3/1 en el marcador, lo que supuso un punto de inflexión para las de Pablo Aymá. A raíz de ese momento Gemma y Lucía empezaron a desplegar su juego. Dos breaks consecutivos a su favor les ayudaba a cerrar la primera manga por 6/4.

En el segundo set siguió el guión del final del primero. La pareja número 2 impuso su ritmo ante el que poco pudo hacer Cata y Bea. Un break en el tercer juego abrió la brecha entre ambas parejas, la cual aumentó con otro nuevo break para poner el 6/2 definitivo.

En la otra semifinal femenina Majo y Mapi Sánchez Alayeto ganarían a Patty Llaguno y Eli Amatriain para poner rumbo a una nueva final.

Las número 1 comenzarían arrollando a sus rivales, imponiendo un juego directo y agresivo que terminaría poniendo un claro 6/1 en el marcador.

En la segunda manga Patty y Eli pondrian en más apuros a Majo y Mapi, igualandose el juego. Sin embargo, las número 1 conseguirían la ventaja de un break y con 5/4 arriba y saque cerrarian el set y con ello el partido.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here