La derrota de los número 1 en cuartos de final abría un nuevo mundo de posibilidades en las semifinales del Jaén Open. Los máximos favoritos en este nuevo panorama, Maxi y Sanyo, cumplieron y se metieron en la final donde les espera Paquito Navarro y Juan Martín Díaz . En chicas las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto buscarán la revanta ante Gemma Triay y Lucia Sainz.

Resultados de las semifinales del Jaén Open

Cuadro masculino

Las semifinales del Jáen Open en el cuadro masculino comenzaron con el encuentro entre Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez contra Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Los primeros entraron al partido en su mejor versión a sabiendas de la derrota de los número 1 ayer en cuartos de final. Ya desde el primer juego se notaba que el juego de Franco no era el habitual y tras caer él y Cristian en el primero por un contundente 6/1 se daba a conocer que el chaqueño arrastraba unos dolores en la rodilla, motivo por el cual decidieron abandonar el partido, dando la victoria para los de Gustavo Pratto.

En la otra semifinal del Jaén Open Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se enfrentaron a Miguel Lamperti y Juani Mieres, quienes vencieron ayer a los número 1.

Ambas parejas dieron un recital de juego para deleite de los aficionados. La igualdad se instauró desde el principio del set y tuvo que ser el tie-break el que decidiera que dupla partiría con ventaja, siendo Paquito y Juan Martín los que se llevarán la muerte súbita.

En el segundo los de Martín Echegaray no dieron opción ninguna a sus rivales, llegando a ponerse 4/0 de inicio. Los de Bahía Blanca reaccionarian levemente pero con 5/2 y saque la pareja 3 cerró el partido.

Cuadro femenino

Justo después de la primera semifinal masculina tuvo lugar la femenina entre Bea González y Cata Tenorio ante Gemma Triay y Lucía Sainz.

La malagueña y la argentina comenzaron sin arrugarse ante las campeonas de 2 de las 3 pruebas disputadas hasta la fecha. De hecho las sorprendieron poniendo un 3/1 en el marcador, lo que supuso un punto de inflexión para las de Pablo Aymá. A raíz de ese momento Gemma y Lucía empezaron a desplegar su juego. Dos breaks consecutivos a su favor les ayudaba a cerrar la primera manga por 6/4.

En el segundo set siguió el guión del final del primero. La pareja número 2 impuso su ritmo ante el que poco pudo hacer Cata y Bea. Un break en el tercer juego abrió la brecha entre ambas parejas, la cual aumentó con otro nuevo break para poner el 6/2 definitivo.

En la otra semifinal femenina Majo y Mapi Sánchez Alayeto ganarían a Patty Llaguno y Eli Amatriain para poner rumbo a una nueva final.

Las número 1 comenzarían arrollando a sus rivales, imponiendo un juego directo y agresivo que terminaría poniendo un claro 6/1 en el marcador.

En la segunda manga Patty y Eli pondrian en más apuros a Majo y Mapi, igualandose el juego. Sin embargo, las número 1 conseguirían la ventaja de un break y con 5/4 arriba y saque cerrarian el set y con ello el partido.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

Ya se conocen a los finalistas del Jaén Open
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here