A falta de pocas semanas para el comienzo del Mundial de Paraguay vamos a conocer en este artículo la composición de otra gran potencia, la selección francesa.

Los capitanes Patrick Fouquet y Alexis Salles, seleccionadores del conjunto femenino y del masculino respectivamente, anunciaron el pasado 28 de septiembre en la web de la Federación Francesa de Tenis.

Integrantes de la Selección Francesa de Pádel

Equipo femenino

Jugadoras seleccionadas
Jessica Renjith
Alix Collombon
Laura Clergue
Léa Godallier
Mai Vo
Audrey Casanova
Melissa Martin
Geraldine Sorel

Entre las seleccionadas destacan la número 1 y 3 del ranking francés y también actuales campeonas del Campeonato de Francia de Pádel, Jessica Ginier y Alix Collombon, o Laura Clergue, actual número 51 del ranking World Padel Tour.

El seleccionador femenino, Patrick Fouquet, ha manifestado que lograr “un quinto lugar detrás de Argentina, España, Brasil y Portugal sería muy buen resultado ya que estas naciones son casi intocables y eso significaría que hubiéramos vencido a todos los demás“.

Equipo masculino

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Alexis Salles, el seleccionador masculino, ha elegido por su parte a los siguientes 8 jugadores:

Jugadores seleccionados
Bastien Blanqué
Johan Bergeron
Robin Haziza
Jérémy Scatena
Adrien Maigret
Benjamin Tison
Maxime Moreau
Mathieu Lapouge

Salles dejó claro su objetivo en el Mundial de Pádel de Paraguay: “con este equipo, vamos a tratar de entrar en el Top 8. Por delante, siempre estarán Argentina, España y Brasil que son imbatibles. Luego Portugal también es muy fuerte e Italia ha reclutado argentinos. Los otros equipos sudamericanos también son bastante fuertes así que si terminamos entre los ocho primeros será un resultado muy bueno“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here