Poco a poco vamos conociendo los integrantes de las selecciones que participarán en el Mundial de Paraguay que se celebrará del 28 de octubre al 4 de noviembre. En este artículo conoceremos cómo está compuesta la selección portuguesa, seguramente la tercera potencia favorita para hacerse con los títulos.

Integrantes de la Selección Portuguesa de Pádel

Gervasio del Bono, seleccionador de Portugal, hizo pública la lista de jugadores seleccionados. En palabras suyas “creo que representarán a Portugal de la mejor manera posible, tanto en el campeonato por equipos como en el Campeonato de dobles“.

También declaraba que “era extremadamente difícil elegir a los 8 convocados para este Mundial, dentro de los 14 que han estado entrenando con ellos varios meses. Las decisiones son cada vez más difíciles y esto demuestra el buen trabajo que cada jugador y jugadora está realizando para el crecimiento de este deporte“.

Así, el máximo responsable en la parcela deportiva del país vecino ha convocado a los siguientes jugadores:

Equipo masculino

Jugadores seleccionados
Diogo Rocha
Diogo Schaefer
Francisco Neves
João Bastos
Miguel Oliveira
Ricardo Martins
Sebastião Mendonça
Vasco Pascoal

Equipo femenino

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

La Selección Portuguesa femenina también partirá como una de las favoritas

Jugadoras seleccionadas
Ana Catarina Nogueira
Filipa Mendonça
Helena Medeiro
Inês Conde
Margarida Fernandes
Marina Afonso
Patricia Ribeiro
Sofia Araújo

Portugal, una potencia en constante crecimiento

Que la Selección Portuguesa crece en cada Mundial que se disputa no es ninguna novedad.

Y es que muchos jugadores y jugadoras de la selección se encuentran habitualmente jugando el World Padel Tour. Nombres como Miguel Oliveira, Vasco Pascoal, Diogo Rocha, Ana Catarina Nogueira o Sofia Araujo son solo algunos de los que podemos ver disputando las pruebas del circuito profesional.

Sin embargo, es de esperar que la progresión siga ascendiendo. De momento, si nos fijamos en el ranking del circuito el mejor jugador portugués aparece en la posición 72, siendo este Diogo Rocha. Miguel Oliveira le sigue muy de cerca en el puesto 74. Ellos son los dos únicos representantes entre los 100 primeros.

En cuanto al equipo femenino la figura de Ana Catarina Nogueira destaca sobre las demás. Situada en el puesto 21 del ranking femenino es la líder de este combinado. Sofia Araujo le acompaña en la posición 48 y Filipa Mendonça en el 63. Por tanto, del top 100 de jugadoras tan solo 3 son portuguesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here