Los inversores internacionales han puesto el foco en el potencial de las empresas tecnológicas españolas. Playtomic, la app líder en reservas de instalaciones deportivas en España, ha anunciado el cierre de una ronda de 1,1 millones de euros encabezada por el fondo internacional especializado en empresas tecnológicas, GP Bullhound. En la ronda también han participado como otros inversores destacados Félix Ruiz y Magnus Gottås.

Con esta ronda Playtomic alcanza su objetivo de financiación de 3,6 millones de euros durante el ejercicio 2018. En palabras de Pedro Clavería, CEO de la compañía, “Con la entrada de GP Bullhound consolidamos nuestra estrategia de internacionalización para hacer de Playtomic la aplicación de referencia para el jugador de pádel, tenis, fútbol y pronto más deportes. Queremos ofrecer la mejor tecnología a jugadores y centros deportivos para fomentar que se haga más deporte. Pronto nuestros usuarios también podrán unirse a un partido o apuntarse a una clase desde la App. Con la inyección de capital de esta ronda nos centraremos en el desarrollo de funcionalidades para ofrecer la mejor experiencia a nuestros miles de usuarios”.

Por su parte Per Roman, co-fundador y socio director de GP Bullhound, indicó: “Hemos seguido de cerca a Pedro y a su equipo cuando en menos de un año Playtomic ha construido la plataforma líder en España de reservas de pistas de deporte, y estamos orgullosos de apoyarles en sus esfuerzos por modernizar una industria que necesitaba digitalizarse y automatizarse.”

Playtomic, hacia nuevas funcionalidades

Desde su inicio, Playtomic ha desarrollado la tecnología más completa para acercar el deporte a sus usuarios. La plataforma pone a disposición de los jugadores de pádel, tenis o fútbol, la posibilidad de buscar espacios deportivos en su zona, comparar precios y servicios, reservar y pagar de una manera simple y rápida.

A día de hoy, la aplicación se ha convertido en un aliado imprescindible para los jugadores de pádel, tenis y fútbol, y pronto ofrecerá muchos más deportes. Por otro lado, las nuevas funcionalidades sociales, a punto de ser implementadas, permitirán la búsqueda de oponentes de similar nivel de juego, y la organización de partidos o torneos.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En definitiva, Playtomic apuesta por el crecimiento de la industria del deporte a través de su digitalización, y se ha convertido en socio indispensable para que los centros optimicen la ocupación de sus instalaciones. Un sector apenas digitalizado que necesita un proceso de transformación que incremente aún más la salud de la industria. Industria, la de empresas e instalaciones deportivas, que ha cerrado 2017 generando empleo para 203.300 personas, lo que supone un 4,8% más que el año pasado.

De esta forma, y con el continuo aumento de la práctica del deporte a nivel global, la potente tecnología desarrollada por Playtomic se ha situado en el foco del capital internacional.

En España, el fondo de inversión especializado en el sector tecnológico GP Bullhound, que ya ha invertido en Wallapop, Job and Talent, y más recientemente en Ontruck, apuesta ahora por la sólida industria del deporte a través de este Marketplace de reservas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here