Los dieciseisavos del Andorra Open echaron a andar bien temprano el miércoles con la inauguración de la pista central situada en el Pabellón Poliesportiu d´Andorra. Con un total de 12 encuentros el cuadro masculino conoció a las parejas clasificadas para los octavos de mañana, momento en el que las 4 parejas de serie saltarán a la pista.

Resultados de los dieciseisavos del Andorra Open

Resultados de la jornada matutina

Los primeros en lograr su pase a octavos serían Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio tras eliminar a la nueva dupla formada por Willy Lahoz y Borja Yribarren. Con un tanteo de 6-3 y 6-4 los andaluces demostrando su buena química en la pista.

Justo después, en el partido inaugural de la pista central la pareja formada por Pablo Lijó y Maxi Grabiel imponía su ranking ante Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio Garcia Diestro. Con un 6-1 y 6-4 el binomio hispano-argentino ponía rumbo a los octavos.

En el tercer turno, en el partido que jugaban Jordi Muñoz y Aris Patiniotis ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, el argentino de Drop Shot tuvo que abandonar por unas culpas que venía arrastrando días atrás cuando el marcador era de 2-2. De esta manera, la pareja brasileña accedía a los octavos de final de mañana.

Con contundencia se clasificaron Javi Ruíz y Uri Botello tras vencer a Nacho Gadea y Aday Santana en un partido 100% español. Los primeros, que venían de jugar las semifinales del Mijas Open, derrotaron por 6-1 y 6-4 a sus rivales para meterse de lleno en los octavos.

Los clasificados de previa Javi Ruíz y Jorge Nieto tampoco quisieron despedirse de la prueba y continuaron su gesta tras vencer a Fernando Poggi y Fede Chingotto por 6-4 y 6-2.

Lucho Capra y Ramiro Moyano también comenzaron su andadura en el Andorra Open con victoria tras derrotar a Godo Díaz y Germán Tamame por 5-7, 6-2 y 6-3. Estos últimos, a pesar de su segunda derrota consecutiva demuestran estar más cohesionados. La potencia de la joven pareja argentina fue todo un martillo a raíz de la segunda manga.

Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati no tuvieron demasiados problemas para doblegar a Miki Solbes y Jorge Ruíz en su partido de los dieciseisavos del Andorra Open. Con un 6-2 y 6-1 los “Juanes” ponían la directa para alcanzar la siguiente ronda.

Resultados de la jornada vespertina

La jornada de tarde se abriría con el partido entre Álvaro Cepero y Seba Nerone ante Rafa Méndez y Diego Ramos. El enfrentamiento, el más parejo de toda la jornada, tuvo que resolverse en el tercero y vino con remontada a favor de la pareja de más ranking, la formada por el gaditano y el argentino. Tras ceder el primer set por 4-6 ganaron los dos siguientes por 7-6 y 6-3.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez también iniciaron su camino en Andorra con victoria ante Josete Rico y Juan Restivo. A pesar de llevarse la primera manga en el tie-break, en el segundo no hubo contemplaciones y cerraban con un claro 6-1 su pase a octavos.

Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti cosecharon su primer triunfo como pareja en su segunda etapa juntos tras vencer a Lucas Cunha y Denis Perino. Con un 6-3 y 7-5 sellaban su pase para octavos.

Tampoco faltarán en la jornada del jueves Miguel Lamperti y Juani Mieres, quienes en los dieciseisavos del Andorra Open no tuvieron problemas para doblegar a Tito Allemandi y Javi Garrido por 6-1 y 6-4.

Otro de los partidos más igualados de la jornada fue el que enfrentaba a Alex Ruíz y Agustín Gómez Silingo ante Fede Quiles y Chico Gomes. El nivel parejo de ambas duplas fue la nota destacable de todos los sets aunque finalmente fueron los primeros los que se alzaron con la victoria. El resultado final fue de 6-4, 6-7 y 6-4.

Horarios de los octavos del Andorra Open

CUADROOCTAVOS

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here