Uno de los tenistas más laureados del tenis mundial, David Nalbandian, debutó este pasado fin de semana en el circuito profesional de pádel en Argentina (AJPP). El ex-tenista ha puesto rumbo a una nueva experiencia jugando a nivel profesional. Claro que para ello también ha tenido que acoplarse a unas nuevas condiciones para practicar este deporte: aclimatarse a las paredes, jugar con un compañero o cambiar la raqueta por la pala.

Debut con victoria para David Nalbandian

El jugador comenzó su andadura en el circuito argentino debutando en el Open 300 que se celebró en el club Mega Sport Centre de su provincia, Córdoba.

Con la compañía de Gonzalo Vera, 98º en el ranking argentino y quien lo ha introducido al pádel, ganó en su debut por 6-2 y 6-4 a Mauro Plenasio y Ezequiel Ojeda.

Si lo deseas puedes ver un resumen de su debut aquí.

Sin embargo, en la ronda de octavos sucumbieron ante Yoyo Gutiérrez y Nicolás Egea, una pareja con más experiencia en el circuito, por un doble 6-2.

Una de sus pasiones, el pádel

David Nalbandian declaró justo después de su debut lo siguiente a las cámaras de ESPN: “Siempre me gustaron todos los deportes. Mientras jugaba no podía practicar todos. Hacia algunos y de vez en cuando. Siempre lo veía por tele. Hoy creo que lo que me pasa con el pádel es que conseguís mucha más gente para jugar un poco y divertirte que con el tenis. Una vez por semana juego y me divierto“.

El ex-tenista, que cuenta con 36 años, dejó profesionalmente el tenis en 2013. Ahora, con más tiempo libre, parece haber encontrado una nueva pasión en su vida, el pádel.

No es el único ex-tenista que hace sus pinitos en el pádel. Juan Carlos Ferrero o Guillermo Cañas ya debutaron años atrás en el World Padel Tour. Pero incluso los que siguen jugando activamente al tenis como Gael Monfils, Novak Djokovic o Rafa Nadal también han sido vistos haciendo sus pinitos con el pádel.

Foto principal: Jorge Anaini

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here