La prueba de mayo del Circuito de Pádel Estrella Damm ha llegado a su fin en la Ciudad Deportiva Jarama. Pese a las fuertes tormentas caídas durante la semana de celebración, se pudo disputar con éxito la prueba federada, los tres Torneos Express y la quedada matinal. Gracias a ello se ha podido dar respuesta a todos los aficionados al pádel independientemente de su nivel.

Ganadores de la cuarta prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm

En cuanto a la prueba de ocho días, Marta Talaván, junto a Verónica Viseda, volvió a repetir victoria en la primera categoría femenina. Es la tercera vez que se sube al pódium en la presente edición del Circuito. Anteriormente lo hizo con Carla Mesa y Alicia Berl.

En la final, Talaván y Virseda tuvieron en frente a Isabel Domínguez y Paula Hermida que no lograron hacerse con ningún set. El partido terminó 6/4 y 6/2.

Los presentes en el club pudieron disfrutar de una gran final de segunda femenina. En pista, cuatro veteranas: Brenda Guijarro y Marina Merino frente a Laura Repiso y Eva Ferrer. Tuvo que llegarse a un tercer set tras disputados puntos en cada juego. Finalmente fueron Guijarro y Merino las que se alzaron con el triunfo por un 6/4, 3/6 y 6/4.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

En el cuadro masculino, la pareja formada por Jacobo Blanco y Jorge Nieto repitieron el triunfo que ya lograron en la primera categoría en la primera prueba del año del Circuito. En frente, Sergio Alba y Jaime Menéndez. El espectáculo estuvo servido y los cuatro contendientes ofrecieron puntos que arrancaron el aplauso del público en numerosas ocasiones durante los tres sets que duró el encuentro que finalizó 6/3, 3/6 y 6/3.

Blanco y Nieto se colocan con este triunfo a la cabeza de la Carrera de Campeones Estrella Damm bajando del pódium a Javier Redondo. Este jugador y su compañero Willy Castañón no superaron las semifinales en la que cayeron frente a Blanco y Nieto.

Espectacular ambiente, sello de los Torneos Express

Nuevamente, el Circuito ha celebrado tres torneos Express en la prueba de mayo. Tres torneos de diferentes niveles, para que todos los aficionados al pádel encuentren su lugar donde disfrutar. Y los que no buscan competir, sino conocer nuevos jugadores y disfrutar de dos horas de juego entre todos los participantes, también han tenido su espacio en la Quedada matinal celebrada.

En total, casi 400 jugadores han participado en estas dos modalidades de encuentros y en todos ellos ha destacado el espectacular ambiente.

Un primer clinic del año espectacular

Sin duda alguna, uno de los alicientes de los Torneos Express del Circuito de Pádel Estrella Damm es la posibilidad que brinda de codearse con grandes profesionales del Word Pádel Tour.

En esta ocasión, Agustín Gómez Silingo ha sido el maestro que ha compartido sus conocimientos y, sobre todo, su cercanía y simpatía, con los participantes del Torneo Express Open, celebrado tras las finales de la prueba federada. En este clinic ha habido, sobre todo, muchas risas. “Me encanta la buena onda del Circuito”, expresó Silingo en su argentino natal.

A diferencia de anteriores ediciones, siempre que lo permita las dimensiones de los clubes, la celebración de los clinics no suplirá el desarrollar un cuadro de consolación. De esta manera, los participantes no sólo podrán jugar mucho pádel, sino también disfrutar de los grandes maestros.

Próxima prueba

Y para junio ya está todo preparado para un nuevo torneo federado, tres Torneos Express (Avanzado, Aficionado y Open para todos los niveles) y una Quedada Matinal. El club en esta ocasión será El Estudiante del 8 al 17 de junio.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here