Con la Bullpadel Vertex 02 la marca española ha dado un paso adelante. Si sus hermanas pequeñas podrían tacharse de ligeramente blandas, de poca duración o incluso de una potencia alta, pero no como para la forma de la pala o para ser la herramienta letal de una gran marca, esta edición de 2018 es la pala total.
Es un poco más dura, sale con facilidad, la forma ayuda a todos los golpes que requieren de potencia… Y a la vez la durabilidad ha mejorado con solvencia e incluso el tacto, un poco más duro, la hace apta para más jugadores, no solo de nivel avanzado.
Esta pala, que además vuelve a tener un diseño atractivo, quiere jugadores que quieran rematar, pero no hace feos a aquellos que prefieren manejar la pelota a su antojo y que se deciden por la derecha. Siendo cierto que la pala tiene más potencia que control, es una pala con un punto dulce notable, que responde por todas las partes de impacto de la bola y su ligera inclinación de peso hacia la cabeza ayuda a jugadores a los que le cuesta rematar con contundencia.
Aunque hayamos destacado su control (para ser de potencia), es una pala de balance alto, con el justo peso en la cabeza para este tipo de paleta y recomendada para jugadores que sean más o menos agresivos, incluso para los más agresivos, prueba de ello dan Maxi Sánchez o Juan Tello, sus principales valedores en el circuito World Padel Tour.
Este modelo de Bullpadel siempre ha tenido adherida como característica la rugosidad con sensación de lija en ambas caras de la pala. Esto permanece con más duración, pero menos percepción de lija al golpear la bola. Para manejas los efectos y sentir la bola, un paso adelante más de Bullpadel en la evolución de la Vertex.
Como todas las gamas alta de la marca del toro, el marco está nuevamente metalizado, aunque más reforzado y con menos problemas que el marco de 2017, que se despegaba a menudo. Este 2018, los esfuerzos de Bullpadel en mejorar el material se han notado y las palas duran y responden con total solvencia, no solo por calidad, sino también por tiempo en que la pala está al 100%.
Tras probar la Bullpadel Vertex 02 durante un buen tiempo, las sensaciones han sido muy completas. No podemos decir que no sirva para un tipo concreto de jugador, ya que su versatilidad la hace apta para todo tipo de jugadores que sean capaces de subir un poquito el ritmo. La pala no necesita ayuda desde el fondo de pista, se maneja bien y el cierto desequilibrio hacia la cabeza hace que la bola se marche de la mano con más facilidad, pero con el control suficiente que requiere la defensa.
En la faceta ofensiva, es más liviana que su hermana Hack, pero probablemente más manejable y controlable, aunque más potente que la Vertex de 2017, cosa que ha agradado en general en su llegada al mercado.
Después de mucho uso, nos consta que las prestaciones suelen seguir siendo alta, es decir, no es el prototipo de pala que pierde fuelle a los pocos usos y empieza a bajar el rendimiento una vez que se ha ablandado.
Y, para colmo, este año no se parten, aunque es cierto que Bullpadel ha respondido con justicia a la garantía, este año no se están encontrando ni la mitad de los problemas que el pasado curso, así que todo esto convierte a la Vertex 02 en una de las palas más recomendadas del mercado.
Fotos: Bullpadel / World Padel Tour
[visibility display=”desktop”][ninja-inline id=738][/visibility] [visibility display=”mobile”][ninja-inline id=13393][/visibility]Este sábado 15 de febrero toca doble turno de pádel. La lluvia que ha aparecido…
Primer torneo de la temporada y primera sorpresa mayúscula. No se puede decir de otra…
Muy pocas personas saben más de palas que Daniel Montero (o 'Dani13', como es conocido…
El pádel profesional vuelve a estar marcado por la polémica. Un nuevo conflicto de intereses…
Desafortunadamente, la lluvia que ha caído en las últimas horas ha provocado la suspensión de…
La jornada de octavos del Riyadh Season Premier Padel P1 estuvo marcada por la intensidad…
Esta web usa cookies.