En el artículo de hoy os traemos el análisis de la Rossignol F400, pala de pádel perteneciente a la primera colección de la marca francesa, muy conocida en el mundo del esquí y del tenis y que este año ha apostado también por el pádel. Este modelo se trata de uno de los cuatro que hay destinado para mujeres, siendo la más top de todas ellas.

¡Sigue leyendo este artículo para conocer un poco más sobre esta pala!

Características de la Rossignol F400

Características de la Rossignol F400

La Rossignol F400 se trata de un pala de ataque correspondiente a la gama pro y está diseñada para mujeres de nivel avanzado que sean ofensivas y quieran golpear la pelota con fuerza.

Estéticamente destaca por su color rosa fucsia además del gris carbono y del negro, siendo estos dos últimos colores comunes para cada una de las palas de la colección 2018.

Cuando hablamos del modelo Rossignol F400 nos dirigimos a jugadoras con experiencia en el mundo del pádel. De las tres palas de mujer que hay en la colección este es el modelo con mayor peso y mayor dureza. En concreto tiene un peso aproximado de 363 gramos, no le impide para nada despedir con fuerza la bola. Este modelo presenta un balance alto y tiene una forma de lágrima, algo común en palas de ataque.

En cuanto a su constitución está compuesta por carbono tanto en el marco como en las caras de la pala, siendo su interior de goma EVA blanda.

Las caras de las palas son lisas, no presentando ningún tipo de rugosidad como podemos encontrar en otros modelos de otras marcas.

La pala no dispone de protector y en cuanto a la cuerda de seguridad tiene un tamaño idóneo para poder tenerla sujeta con comodidad.

El puño, al ser una pala para el sector femenino, puede considerarse un tanto fino.

Este modelo emplea muchas tecnologías, tal y como incorporaban los modelos F550 y la F350 que analizamos anteriormente. En el siguiente apartado nos detendremos con más detenimiento en esta faceta de la pala.

Tecnologías

Tecnologías de la Rossignol F400

La Rossignol F400 incluye una gran cantidad de tecnologías aplicadas, fruto de ser el modelo más avanzado entre las palas femeninas de la colección.

  • Extended Sweet Point: El punto amplio de esta pala se ve extendido gracias a la unión entre la espuma y el tubo de carbono.
  • VAS (Vibration Absorving System): Se trata del sistema de antivibraciones, una tecnología importante por el hecho de que amortigua todo lo posible las vibraciones que se puedan dar mientras juegas.
  • Extra long life: El punto amplio de esta pala se ve extendido gracias a la unión entre la espuma y el tubo de carbono.
  • Reversed arch: tecnología que han recogido de las raquetas de tenis que hacían en los años 80. La forma del triangulo de la pala ayudará a una mayor consistencia en el punto dulce de la pala.
  • Hole geometry: tecnología que trata sobre la disposición de los agujeros de la pala, ayudando al rendimiento y a la mejoría en la capacidad de juego.
  • Carbon Double Power frame: esta tecnología hace referencia a la transmisión de potencia generada en la empuñadura para trasladarla a la superficie de impacto de la pala.
  • Pro touch: ofrece el toque que requiere la alta competición, un toque fuerte y seco además de extremadamente precisas.
  • Carbon construction: la construcción de carbono hace referencia a la estructura y a la superficie de golpe de la pala. El carbono es un material que ayuda a que la transmisión de la potencia, rebote y precisión sea mayor. Es una tecnología que está presente en las palas de gama alta dentro de la colección de palas Rossignol.
  • Soft EVA: es una goma blanda que ayuda a la buena manejabilidad de la pala.
  • Black EVA: es un tipo de goma EVA negra cuyo objetivo radica en garantizar y mantener las mismas características de rendimiento durante toda la vida útil de la pala.
  • Weight: el peso de la pala es el idóneo para que resulte más ligera, adaptándose mejor a la morfología de la mujer.

Rossignol Fit Concept

Este concepto de Rossignol tiene como objetivo que cada tipo de jugador encaje con su pala. Para ello la marca se ha centrado en tres parámetros como son peso, dureza e inercia.

Peso, dureza e inercia de la F400

En el caso de la F400 presenta una dureza similar a la de la F550 y un peso idéntico al de la F350, dos de las palas que también hemos analizado en la web. Pero si la comparamos con las otras cuatro palas de chicas de la nueva colección estamos hablando que la pala analizada en este artículo es la más dura, con mayor peso y más inercia. Cabe recordar que la inercia es la resistencia que presenta la pala a cambios en su estado de movimiento.

Sensaciones en pista

Sensaciones en pista de la Rossignol F400

Una vez que tienes la Rossignol F400 en tus manos y empiezas a jugar te das cuenta de que se trata de una pala muy cómoda, e idónea para jugadoras que buscan una pala ligera y manejable pero a su vez quieren ser agresivas en su juego. En la red tendrán absoluta facilidad para sacar sus tiros más ofensivos mientras que en el fondo podrán controlar las facetas del juego más ofensivo.

A pesar de ser una marca cuenta con poco recorrido en el mundo del pádel han sabido aprovechar toda su experiencia en el mundo del esquí para ofrecer una pala resistente, de calidad y con las últimas tecnologías del mercado.

La resistencia conviene tratarla aparte ya que estamos ante una marca que cuida mucho este detalle. Y es que Rossignol ha trabajado duro para ofrecer una pala duradera y que aguante los impactos. Algo que muchas firmas deben hacerse mirar viendo lo pronto que se descascarillan o le salen grietas. Como único pero que puedo poner a esta pala, al igual que al resto de los modelos de Rossignol, es la falta de protector de serie. Aunque sea una pala resistente aconsejo siempre pegar un protector si la pala no viene con uno de fábrica. Mejor ir sobreprotegidos…

Su amplio punto dulce, el cual abarca gran parte de la cara de la pala, será una delicia cuando te pongas a jugar con ella. Olvídate de esas palas en las que tienes que darle justo en el centro para que tenga buena salida la bola.

Además, es sin duda una gran opción para aquellas jugadoras que alguna vez han padecido dolores en el codo. Su sistema de absorción a los golpes (lo que llaman el VAS) hará que no sientas ningún tipo de vibración en tu brazo.

¿A qué tipo de jugador va dirigida?

Jugadoras de pádel de nivel avanzado o profesional que busquen potencia en su juego sin olvidarse del control.

Ficha técnica

FormaLágrima
ModeloF400
Tipo de jugadorAvanzado
Peso363 gramos
Perfil38mm
EspumaBlanda
BalanceAlto
GomaEVA Soft
ConstrucciónCarbono
Inercia160 (Kg.cm2)
Dureza70
MarcoFibra de carbono
PVP249 €

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Analizamos la pala de pádel Rossignol F400
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here