Una de las grandes palas de la colección Nox 2018 vuelve a ser la Stinger Elite P4. Una pala desarrollada en su día con la colaboración de Miguel Lamperti y que hemos podido ver en más de una ocasión al gran jugador argentino en sus partidos World Padel Tour en las diferentes versiones que han aparecido desde que viera la luz el modelo original en 2013.

En esta ocasión, la Stinger Elite P4 vuelve a presentarse como una de las palas más destacadas del último catálogo de Nox. Después de probarla, podemos decir que las opiniones que tenemos sobre ella no podrían ser mejores. Es una pala que cumple sobradamente bien en todos los aspectos y que, por prestaciones, está al nivel de las mejores del momento. Una vez más, han dado en el clavo desde Nox Padel.

Características Nox Stinger Elite P4

Una temporada más, la pala de pádel Nox Stinger Elite P4 se ha fabricado en forma de lágrima. El marco dispone de 100% carbono, mientras que para los planos se ha apostado por mezclar una capa de carbono 3K junto a unas finas capas de fibra de vidrio para conseguir una relación inmejorable en cuanto a elasticidad-potencia.

Con un perfil clásico de 38 mm, la goma es la clásica R21 de Nox, una goma EVA para aportar mayor rigidez y resistencia con un tacto más duro que las palas Nox 2017, las Pro P1.

Analizamos la pala Nox Stinger Elite Pro P4

Tiene un puente en forma de “V” invertida en el corazón para añadirle un plus de consistencia. Entre sus mejoras encontramos, como ya hemos comentado, la inclusión del carbono 3k en la última capa de los planos para darle un extra de rigidez y seguridad a las capas de fibra de vidrio. Asimismo, también se le ha añadido los antivibradores a ambos lados de la pala y el oversize grip para hacer que el agarre sea mucho más cómodo.

Comportamiento en pista

Después de probarla en pista, podemos confirmar que mantiene la esencia de sus modelos predecesores. La Stinger Elite P4 de Nox es, ante todo, una gran pala ofensiva con la que disfrutaremos a buen seguro dentro de la pista. Para muchos, es la mejor pala de potencia de Nox aunque este aspecto puede ser discutible con la también excelente Nox Luxury L4.

En golpes de ataque, la Stinger Elite ofrece su mejor versión. Se mueve muy bien y para voleas y víboras es una pala muy recomendable por su alta jugabilidad. Una pala muy rápida que despide con mucha potencia la bola como le gusta a Miguel Lamperti. Con ella, los remates y sacar la bola x3 será mucho más asequible que con el resto de palas Nox 2018.

Analizamos la pala Nox Stinger Elite Pro P4

En defensa puede que ‘sufra’ un poco más y necesitaremos de una buena técnica para defendernos de los contrarios al menos desde el fondo de la pista. En distancias largas exige de buena mano aunque su amplio punto dulce también ayuda en este aspecto.

Conclusiones Stinger Elite Pro P4 de Nox

En definitiva, estamos ante una de las mejores palas de potencia de 2018. Como no podía ser de otra manera, la Nox Stinger Elite P4 no nos ha defraudado dentro de la pista. Eso sí, los jugadores que más rendimiento le sacarán serán aquellos que ya dispongan de cierto nivel.

Es una pala pensada para un nivel de juego avanzado con el que poder sacarle el mejor rendimiento y con una gran calidad para soportar el juego más exigente siendo más duradera.

Ficha técnica

FormaGota
Peso360-375 gramos
NúcleoHR3
Marco100% carbono
Cara1 capa Carbono 3K y fibras de vidrio
Control9/10
Potencia10/10

Vídeo

Seguro que te puede interesar: Lee otros análisis de palas de pádel

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here