Las semifinales del Valladolid Open celebradas en la Plaza Mayor dieron a conocer qué 4 parejas pelearán mañana domingo por conseguir el título.

Resultados de las semifinales del Valladolid Open

Galán y Díaz en su primera final ante Maxi y Sanyo

Ale Galán y Matías Díaz se clasificaron por primera vez esta temporada para unas finales y en ella se verán las caras con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, pareja número 2 que tiene a mano el número 1 del ranking una vez que Belasteguín y Lima cayeron en octavos.

En la primera semifinal del Valladolid Open esta mañana Galán y Díaz tuvieron un duro escollo, Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati. Ambas parejas no cedieron ningún juego y a lo largo del primer set iban mostrando su mejor versión sobre el 20×10, dejando la resolución para la muerte súbita, la cual cayó de lado de la pareja número 5.

En el segundo set los de Mariano Amat aprovecharon la inercia positiva de ganar el primer set y conseguían el primer break a su favor nada más empezar. No obstante, esa ventaja se esfumó en el sexto juego. La alegría de igualar para los Juanes les duraría poco ya que encajarían un nuevo break que esta vez si sería decisivo. Galán y Díaz cerrarían con un 6-4 el pase para su primera final.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Ya por la tarde Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez continuaron con su plan de arrebatar el número 1 del ranking y para ello tenían que doblegar a Juani Mieres y Miguel Lamperti. No tuvieron reparos en hacerlo con su mejor versión sobre la pista. La gran pegada de Maxi y la magía de Sanyo pasó por encima de sus rivales, endosándoles un 6-1 y 6-2 para pelear mañana domingo por su cuarto título de la temporada.

Duelo por el número 1 en la final femenina

La final de mañana en el cuadro femenino tendrá como protagonistas a las dos primeras parejas del ranking, Majo y Mapi Sánchez Alayeto por un lado y Gemma Triay y Lucía Sainz por el otro en una nueva oportunidad para reducir las distancias en la clasificación.

Las gemelas tuvieron que remangarse en las semifinales del Valladolid Open para sacar adelante un partido que llegaron a tenerlo muy complicado ante Martita Ortega y Ariana Sánchez. A pesar de que la primera manga se iría para las zaragozanas con un tie-break, en el set siguiente las jóvenes jugadoras entrenadas por Miguel Sciorilli igualaban la contienda con un 6-4. Sin embargo, Majo y Mapi empezaron arrollando a sus rivales en el tercero con un 0-3 para empezar, y pocos minutos después se hacían con su clasificación para la final tras cerrar con un 3-6.

Gemma Triay y Lucía Sainz, por su parte, derrotaron en dos sets a Marta Marrero y Ale Salazar y se meten en su cuarta final consecutiva. El partido en sí comenzó bastante igualado pero al llegar al noveno juego la pareja número 2 aprovechó una de las tres bolas de breaks que tuvo y con esa ventaja lograban cerrar la primera manga por 6-4.

El segundo set comenzó al igual que el primero, con un juego muy parejo pero que tendría un guión muy parecido al de la primera manga. En el séptimo juego una doble falta de Alejandra Salazar que significaba el break a favor de sus rivales. Las de Pablo Aymá no desaprovecharon esta ventaja y cerraban con un 6-3 su pase a la final.

Horarios de las finales

PartidoHorario
Gemma Triay/Lucía Sainz VS Majo/Mapi Sánchez AlayetoDomingo 10:00
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Ale Galán/Matías Díaz2º TURNO MAÑANA (12.00 aprox)

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here