La prueba malagueña tendrá en sus finales de hoy dos encuentros sin precedentes en el cuadro femenino y la repetición de la final del Máster de Barcelona en el masculino. Repasamos a continuación lo acontecido en las semifinales del Mijas Open.

Resultados de las semifinales del Mijas Open

Cuadro masculino

Belluati y Lebrón doblegaron a unos luchadores Botello y Ruíz

La primera de las semifinales del Mijas Open tendría por un lado a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, una pareja que buscaba meterse en su segunda final del año, y por otro a Javi Ruíz y Uri Botello, quienes llegaban por primera vez a esta ronda en la modalidad de Open.

Precisamente serían Javi y Uri los que empezasen mejor el partido, logrando un break tempranero que les ponía con un 0-3. Sin embargo, los de Severino Iezzi reaccionaba y de que manera, con un parcial del 5 juegos consecutivos que daba la vuelta al marcador con un 5-3. La pareja hispano-argentina lo tenía todo de cara con el 5-4 y saque pero sus rivales lograban igualar de nuevo con otro break. La muerte súbita finalmente decantaría el set para los “Juanes” gracias en gran parte a su mayor experiencia en estas situaciones.

La segunda manga empezaría con un break para Lebrón y Belluati, poniendo inmediatamente el 2-0 de partida. A pesar de que esto pudo ser un punto de inflexión importante en el encuentro Javi y Uri aún tenían cuerda para plantar batalla. El set fue avanzando y con ello la figura de Juan Lebrón se fue haciendo más grande. Cuando todo indicaba a que sería otro tie-break el que resolvería el set se produjo una rotura en la que sería precisamente el gaditano el que terminase por cerrar con una de sus maravillosas salidas de pista.

Maxi y Sanyo arrebatan su segunda final del año a Galán y Díaz

Un duelo por todo lo alto era lo que iban a deparar las parejas 2 y 3 del ranking masculino. Un enfrentamiento muy igualado que finalmente se resolvió en pocos detalles.

El inicio del partido estuvo marcado por las roturas, las cuales, al llegar la media hora de partido se neutralizarían. Por aquel entonces Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se harían en el noveno juego con un break que a la postre sería decisivo para sus intereses. Con 5-4 y saque a su favor no desaprovecharían la ocasión, a pesar de que Ale y Matías llegaron a tener bola de break, y cerrarían por 6-4 el primer set.

Si en el primer set hubo bastante igualdad en el segundo esta sería máxima con dos parejas que dieron un auténtico espectáculo. La manga fue avanzando y ninguna de las duplas lograba escaparse en el marcador. La muerte súbita apareció como la única solución para ver qué pareja merecía algo más para llevarse el set. Ante esa situación los de Raúl Arias se ponían arriba en el tie por 6-1 pero no fue hasta la cuarta bola de partido cuando cerrarían su encuentro de semifinales del Mijas Open.

Cuadro femenino

Majo y Mapi no faltan con su cita en la final

Un nuevo duelo entre dos parejas que hasta hace no mucho estuvieron peleando por el cetro del pádel mundial. Hoy en día, Majo y Mapi siguen liderando el ranking evitando que les sea arrebatado y por otro lado Marta Marrero y Ale Salazar trabajan en recuperar los puntos perdidos por la madrileña tras su lesión de la temporada pasada.

En lo respectivo al partido ambas parejas aplicaron sus estrategias sobre el 20×10 pero ninguna se impuso a la otra. Tuvo que ser el tie-break el que decidiera. Y llegados a tal punto Majo y Mapi salieron vencedoras por 7-5 tras un globo largo de Salazar.

En el segundo set pudo cambiar el guión del partido pero de las 11 bolas de break que tuvo la pareja número 3 no aprovecharían ninguna de ellas. Eso les pasaría factura ya que las zaragozanas si habían logrado romper a la primera en el tercer juego. Esa ventaja fue suficiente para que la pareja número 1 cerrase por 6-3 y se clasificasen para la gran final.

Bea y Cata no pudieron lograr la machada ante Eli y Patty

En la segunda de las semifinales del Mijas Open en el cuadro femenino se veían las caras dos parejas que peleaban por acceder a su primera final, Eli Amatriain y Patty LLaguno ante Cata Tenorio y la local Bea González. Claro está que la diferencia en el ranking entre ambas parejas dejaba claro quienes eran las favoritas.

La lógica hizo su presencia nada más comenzar el encuentro. Amatriain y Llaguno lograrían un break tempranero ante unas Tenorio y González que verían pronto como se les escapaba el set con un 6-2.

En el segundo, Cata y Bea sacudieron la presión y se fueron metiendo en el partido. Aunque consiguieron un break a su favor unos juegos después las de Neki Berwig se reengancharon obligando a sus rivales a pelear el tie-break. Para entonces, la enorme calidad de la malagueña unido al trabajo constante de la argentina llevo el partido al tercer set.

En el tercero el huracán formado por Patty y Eli hizo estragos sobre Cata y Bea, quienes habían hecho un enorme esfuerzo por llevar el partido a semejante punto. Un juego impecable se instauró en la pista y en menos de 30 minutos ponía un contundente 6-0 para cerrar el partido y mandar a la pareja 5 a su primera final.

Horario de las finales

PartidoHorario
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Patty Llaguno/Eli AmatriainDomingo 18:30
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Juan Lebrón/Juan Cruz BelluatiCell_Content

Revive las semifinales del Mijas Open

Fotos: World Padel Tour

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

¿Qué ventajas tiene?

 

 

- Recibirás las últimas novedades en tu correo.

 

- Te avisaremos de nuestros sorteos y concursos.

- Serás el primero en enterarte de nuestras promociones y ofertas.


¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

¿Qué ventajas tiene?

 

 

- Recibirás las últimas novedades en tu correo.

 

- Te avisaremos de nuestros sorteos y concursos.

- Serás el primero en enterarte de nuestras promociones y ofertas.

El Mijas Open tendrá dos finales poco habituales
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here