- Publicidad -
EAE Business School

El Mijas Open tendrá dos finales poco habituales

EnglishSpanish

La prueba malagueña tendrá en sus finales de hoy dos encuentros sin precedentes en el cuadro femenino y la repetición de la final del Máster de Barcelona en el masculino. Repasamos a continuación lo acontecido en las semifinales del Mijas Open.

Resultados de las semifinales del Mijas Open

Cuadro masculino

Belluati y Lebrón doblegaron a unos luchadores Botello y Ruíz

La primera de las semifinales del Mijas Open tendría por un lado a Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, una pareja que buscaba meterse en su segunda final del año, y por otro a Javi Ruíz y Uri Botello, quienes llegaban por primera vez a esta ronda en la modalidad de Open.

Precisamente serían Javi y Uri los que empezasen mejor el partido, logrando un break tempranero que les ponía con un 0-3. Sin embargo, los de Severino Iezzi reaccionaba y de que manera, con un parcial del 5 juegos consecutivos que daba la vuelta al marcador con un 5-3. La pareja hispano-argentina lo tenía todo de cara con el 5-4 y saque pero sus rivales lograban igualar de nuevo con otro break. La muerte súbita finalmente decantaría el set para los «Juanes» gracias en gran parte a su mayor experiencia en estas situaciones.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

La segunda manga empezaría con un break para Lebrón y Belluati, poniendo inmediatamente el 2-0 de partida. A pesar de que esto pudo ser un punto de inflexión importante en el encuentro Javi y Uri aún tenían cuerda para plantar batalla. El set fue avanzando y con ello la figura de Juan Lebrón se fue haciendo más grande. Cuando todo indicaba a que sería otro tie-break el que resolvería el set se produjo una rotura en la que sería precisamente el gaditano el que terminase por cerrar con una de sus maravillosas salidas de pista.

Maxi y Sanyo arrebatan su segunda final del año a Galán y Díaz

Un duelo por todo lo alto era lo que iban a deparar las parejas 2 y 3 del ranking masculino. Un enfrentamiento muy igualado que finalmente se resolvió en pocos detalles.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

El inicio del partido estuvo marcado por las roturas, las cuales, al llegar la media hora de partido se neutralizarían. Por aquel entonces Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se harían en el noveno juego con un break que a la postre sería decisivo para sus intereses. Con 5-4 y saque a su favor no desaprovecharían la ocasión, a pesar de que Ale y Matías llegaron a tener bola de break, y cerrarían por 6-4 el primer set.

Si en el primer set hubo bastante igualdad en el segundo esta sería máxima con dos parejas que dieron un auténtico espectáculo. La manga fue avanzando y ninguna de las duplas lograba escaparse en el marcador. La muerte súbita apareció como la única solución para ver qué pareja merecía algo más para llevarse el set. Ante esa situación los de Raúl Arias se ponían arriba en el tie por 6-1 pero no fue hasta la cuarta bola de partido cuando cerrarían su encuentro de semifinales del Mijas Open.

Cuadro femenino

Majo y Mapi no faltan con su cita en la final

Un nuevo duelo entre dos parejas que hasta hace no mucho estuvieron peleando por el cetro del pádel mundial. Hoy en día, Majo y Mapi siguen liderando el ranking evitando que les sea arrebatado y por otro lado Marta Marrero y Ale Salazar trabajan en recuperar los puntos perdidos por la madrileña tras su lesión de la temporada pasada.

En lo respectivo al partido ambas parejas aplicaron sus estrategias sobre el 20×10 pero ninguna se impuso a la otra. Tuvo que ser el tie-break el que decidiera. Y llegados a tal punto Majo y Mapi salieron vencedoras por 7-5 tras un globo largo de Salazar.

En el segundo set pudo cambiar el guión del partido pero de las 11 bolas de break que tuvo la pareja número 3 no aprovecharían ninguna de ellas. Eso les pasaría factura ya que las zaragozanas si habían logrado romper a la primera en el tercer juego. Esa ventaja fue suficiente para que la pareja número 1 cerrase por 6-3 y se clasificasen para la gran final.

Bea y Cata no pudieron lograr la machada ante Eli y Patty

En la segunda de las semifinales del Mijas Open en el cuadro femenino se veían las caras dos parejas que peleaban por acceder a su primera final, Eli Amatriain y Patty LLaguno ante Cata Tenorio y la local Bea González. Claro está que la diferencia en el ranking entre ambas parejas dejaba claro quienes eran las favoritas.

La lógica hizo su presencia nada más comenzar el encuentro. Amatriain y Llaguno lograrían un break tempranero ante unas Tenorio y González que verían pronto como se les escapaba el set con un 6-2.

En el segundo, Cata y Bea sacudieron la presión y se fueron metiendo en el partido. Aunque consiguieron un break a su favor unos juegos después las de Neki Berwig se reengancharon obligando a sus rivales a pelear el tie-break. Para entonces, la enorme calidad de la malagueña unido al trabajo constante de la argentina llevo el partido al tercer set.

En el tercero el huracán formado por Patty y Eli hizo estragos sobre Cata y Bea, quienes habían hecho un enorme esfuerzo por llevar el partido a semejante punto. Un juego impecable se instauró en la pista y en menos de 30 minutos ponía un contundente 6-0 para cerrar el partido y mandar a la pareja 5 a su primera final.

Horario de las finales

PartidoHorario
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Patty Llaguno/Eli AmatriainDomingo 18:30
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Juan Lebrón/Juan Cruz BelluatiCell_Content

Revive las semifinales del Mijas Open

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡World Padel Tour desvela cómo es su calendario en 2021!

¡Ya es oficial! El calendario World Padel Tour 2021 ha sido desvelado hace unos minutos. Desde estos momentos comienza la cuenta atrás para que...

¿Funcionará la pareja Paquito Navarro y Martín Di Nenno?

Es una de las nuevas parejas que levantan más entusiasmo entre los seguidores. Cuando Paquito Navarro y Martín Di Nenno anunciaron su unión sabíamos...

¿Cuándo comenzará la nueva temporada del World Padel Tour?

Hoy en día es la pregunta que todos los amantes al pádel se hacen. Varios meses después de que terminase la temporada 2020 los...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,092FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Light weight wins...Así son las HEAD Sprint Pro 3.0, el nuevo calzado de Sanyo Gutiérrez
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Remate final de las Rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Volt Padel presenta su nueva colección para 2021

Desde su aparición en 2016 Volt Padel no solo se ha convertido en la marca de referencia de Portugal, sino que además se ha...

Nace la SANE Padel Academy con su primer Centro de Entrenamiento en Madrid

El Centro de Entrenamiento SANE Madrid es una realidad. Ricardo Ráccaro, CEO de SANE, ha proyectado que este sea el primer eslabón de una...

5 razones por las que debemos subir a la red

Aunque te desenvuelvas muy bien en el fondo de la pista seguro que te han dicho que donde más se ganan puntos es cerca...

Siux se lanza al mercado de la fabricación de pistas de pádel

Siux abre mercado y se lanza con la fabricación de pistas de pádel. La marca cuenta con una fábrica propia que trabaja solo para...
00:01:54

Partido de entrenamiento entre Martin Di Nenno y Paquito Navarro contra Juan Lebrón y Ale Galán

Os dejamos unos segundos del partido de entrenamiento entre Martín Di Nenno y Paquito Navarro contra Juan Lebrón y Ale Galán disputado este miércoles...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

El Mijas Open tendrá dos finales poco habituales

tiempo de lectura: 4 min