Los cuartos del Mijas Open tuvieron campanadas tanto en el cuadro masculino como en el femenino. ¡Pasa a conocerlas a continuación!

Resultados de los cuartos del Mijas Open

Javi Ruíz y Uri Botello se cuelan entre los más grandes

Los problemas en el codo de Fernando Belasteguín le están pasando factura y sus dolores de anoche tras su partido de octavos le llevó a tomar la decisión de no formar parte junto a Pablo Lima en la jornada de cuartos. Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati, sus rivales de hoy, pasaban directamente a semifinales.

El primer partido del cuadro masculino en los cuartos del Mijas Open traería un duelo de altos vuelos con Javi Ruíz y Uri Botello ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. La pareja española empezó decidida en el encuentro y en el quinto juego conseguían un break a su favor. En el décimo juego tuvieron saque para cerrar el primer set pero entonces la pareja 4 encontró la forma de devolver la igualdad. Sin embargo, los de Martín Echegaray sucumbieron en el próximo juego cediendo de nuevo su saque y dejando a manos del melillense y de granadino el primer set, el cual acabaría con un 7-5. En el segundo los bicampeones de dos pruebas challenger este año conseguían otro break en el tercer juego. En esta ocasión, con 5-4 y saque a su favor si aprovecharían para cerrar el encuentro y su pase para semifinales.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Ya en el turno de tarde Matías Díaz y Ale Galán lograron imponerse a Miguel Lamperti y Juani Mieres, una pareja que fue de más a menos en el partido. El primer set resultó muy parejo y cada dupla fue manteniendo su saque hasta que con el 4-4 la pareja número 3 conseguía un break decisivo para cerrar por 6-4. En el segundo los de Mariano Amat encontraron su juego más letal, haciendo añicos la resistencia de sus rivales. En esta ocasión, con un 6-2 Matías y Ale cerraban su pase a semifinales.

Para cerrar los cuartos del Mijas Open Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vencían en dos sets a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. El inicio del encuentro solo tuvo una dupla sobre la pista, la pareja número 3. En 40 minutos endosarían un contundente 6-1 a unos desdibujados rivales. Sin embargo, en el segundo Stupa y Cristian entraron en el partido y pelearon a un gran nivel. No obstante, en el noveno juego los de San Luis conseguían un importantísimo break que les valió, con la consolidación de su saque en el siguiente juego, para ganar por 6-4 la manga.

Bea y Cata dan la campanada en los cuartos femeninos

Abriría la jornada de cuartos del Mijas Open en el cuadro femenino las gemelas con su victoria ante Teresa Navarro y Victoria Iglesias. Majo y Mapi ponían tierra de por medio nada más comenzar el partido situandose en un 4-1 gracias a dos breaks. Las de Jorge Martínez se anotarían la primera manga finalmente por 6-2. En el segundo, cuando el tanteo era de 2-1 para las zaragozanas se produjo el abandono de Teresa Navarro, quien arrastraba una gastroenteritis.

En el Cerrado del Águila tuvo lugar una de las noticias del día con la victoria de Patty Llaguno y Eli Amatriain ante las número 2, Gemma Triay y Lucía Sainz. A pesar de la iniciativa que tuvieron estas últimas en la primera manga, las de Neki Berwig recuperaban el terreno perdido y terminaban por voltear el marcador para poner el 7-5. En el segundo, Gemma y Lucía trataron de reconducir la situación pero la lentitud de la pista no favorecía a su capacidad ofensiva. Así, en el décimo juego la pareja número 5 lograba un break que fue a la postre decisivo, cerrando por 6-4 el segundo set y el partido.

El segundo partido de la pista central tenía a Marta Marrero y Alejandra Salazar ante Carolina Navarro y su compañera Ceci Reiter. A pesar de que la malagueña quería regalarles un triunfo esta mañana la pareja número 3 aparecieron cuan ciclón por el 20×10. El primer set se lo llevarían claramente por 6-0 e incluso llegaron a ponerse 4-1 en el segundo. Carol y Ceci mejoraron su versión pero solo prolongaron el encuentro para quedarse a las puertas de igualar la contienda. Con un 6-4 la pareja española se hacia un hueco en las semifinales.

El último partido que se disputaría en el club oficial traería una grata sorpresa para los malagueños puesto que la joven local Bea González y su compañera Cata Tenorio vencían contra pronóstico a Martita Ortega y Ariana Sánchez. Serían estas últimas las que golpearían primero poniendo el 6-3 en el marcador. En el segundo, llegaron a ponerse 6-5 y saque pero no cerraron y al final les costó muy caro al perder el tie-break que cayó para Bea y Cata. Ese golpe afectaría, y mucho, a la madrileña y a la catalana que se ponían rápidamente 3-0 abajo. Sus rivales cogieron el impulso suficiente para terminar dando la campanada llevando el 6-2 al luminoso.

Horarios de las semifinales

PartidoHorarios
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Marta Marrero/Ale SalazarSábado 9:30
Uri Botello/Javi Ruíz VS Juan Lebrón/Juan Cruz BelluatiSábado O.J. 2º Mañana
Eli Amatriain/Patty Llaguno VS Bea González/Cata TenorioSábado 18:30
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Ale Galán/Matías DíazSábado O.J. 2º Tarde

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here