La primera semifinal masculina del Lugo Open se esperaba un partido muy peleado entre Ale Galán y Matías Díaz ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.
Sin embargo, en esta ocasión los de Carlos Pozzoni no llegaron a meterse bien en el partido fruto de unas molestias de Cristian en su pierna derecha y el buen papel de Ale y Matías.
El primer set comenzó con una rotura a favor de los de Mariano Amat, que con la consolidación de su saque se ponían 2-0. Esa ventaja la fueron manteniendo en los siguientes juegos a pesar de que Cristian y Franco tuvieron opciones para revertirla. No obstante, en el noveno juego recibían una nueva rotura que pondría el 6-3 en el luminoso.
En el segundo los problemas de Cristian se acrecentaban y eso se notaba sobre la pista. Sus gestos y sus andares sobre la pista presagiaban que el marplatense no estaba bien. Aunque Stupa se echó la pareja a la espalda no pudo hacer frente a unos rivales que iban con un paso firme a la final. Un break en el sexto juego sentenciaba el set, más y cuando en el siguiente juego ambas parejas se estrechaban la mano en la red por la retirada de la pareja 5.
Segunda semifinal para Ale Galán y Matías Díaz, quienes mañana tendrán la oportunidad de levantar un nuevo título después del conseguido en Valladolid.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos sobre el Lugo Open:- Los cuartos del Lugo Open dejan atrás una jornada con muchas sorpresas
- Los favoritos debutan y cumplen en los octavos del Lugo Open
- Igualdad máxima en la jornada de dieciseisavos del Lugo Open
Fotos: World Padel Tour