La jornada final del Valladolid Open dio a conocer a los flamantes ganadores: Ale Galán y Matías Díaz en chicos y Gemma Triay y Lucía Sainz en el cuadro femenino. Te resumimos como han sido ambas finales a continuación.

Resultados de la final del Valladolid Open

Primer título para Ale Galán y Matías Díaz

La Plaza Mayor de Valladolid ya es un escenario especial para la pareja formada por Ale Galán y Matías Díaz. Y es que la pareja hispano-argentina ha conseguido su primer título como pareja, el primero en la cuenta de Galán.

Sus rivales en la final del Valladolid Open, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, acudirían a la cita como favoritas y con una gran oportunidad para acercarse, aún más si cabe, a los número 1 del ranking.

En el primer set ambas parejas no cederían su servicio a pesar de que Matías y Ale tuvieron ocasiones para hacerlo. Sin embargo, en el undécimo juego la pareja conseguían el ansiado break para luego cerrar con su saque por 7-5.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Los de San Luis no quisieron dejar escapar el partido y poco a poco se fueron conectando con su pegada, hasta lograr el break necesario para cerrar el set por 6-3 y poner tablas en el marcador.

Ale Galán y Matías Díaz no se vinieron abajo y comenzaron el set decisivo consiguiendo un break a su favor. El 3-0 iba a suponer una losa bastante pesada para los intereses de Sanyo y Maxi, y aunque intentaron meterse ya era bastante tarde. Sus rivales ganarían el set por 6-3 y así la pareja 5 se proclamarían ganadores del Valladolid Open.

Lucia Sainz y Gemma Triay se hacen con su triplete

Las parejas 1 y 2 se han puesto de acuerdo para seguir un apasionante duelo durante todo el año para ver cuál de ellas estará en lo más alto del ranking. La final del Valladolid Open era la tercera ocasión de la temporada en la que Gemma Triay y Lucía Sainz se enfrentaban a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Comenzaron mejor Majo y Mapi, que con un break al inicio del partido se ponían arriba en el marcador. En el sexto juego la pareja 2 reduciría la ventaja para poner el 3-3. A partir de ese momento, Gemma y Lucía supieron noquear a sus rivales una vez que Majo empezó a tener ciertos problemas físicos en su muslo. Así se esfumaría el primer set con un 6-4.

Las gemelas, a pesar del calor y de las molestias de Majo, demostraron el porqué de su situación en la clasificación y en el quinto juego rompían el servicio de sus rivales y con su saque ponían el 4-2 a su favor. No hubo más sorpresas en los juegos siguientes y se llegaba al set decisivo con un 6-4 para las aragonesas.

Gemma Triay y Lucía Sainz no quisieron desaprovechar la oportunidad para hacerse con el triplete esta temporada y en el tercer set se mostraron más enteras. En el séptimo juego se hacían con un break decisivo que les ayudaría para hacerles ganar el set por 6-3 y el título de campeonas del Valladolid Open.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here