- Publicidad -
EAE Business School

Se presentan los candidatos al título en los cuartos del Logroño Open

EnglishSpanish

Los cuartos del Logroño Open entraban en escena con la pelea entre las parejas por hacerse un hueco en semifinales. Conoce a continuación cómo fueron todos los partidos.

Resultados de los cuartos del Logroño Open

Chingotto y Tello se unen al grupo de los semifinales

En los cuartos del Logroño Open las 3 parejas de mayor ranking demostraron su favoritismo en sus partidos y pusieron pies en semifinales, aunque con alguna complicación que otra.

Arrancaría la categoría masculina con un duelo entre Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Francto Stupaczuk y Javier González Barahona.

Comenzaron jugando muy bien la pareja de StarVie. La pareja 2, que venía de un disputado encuentro en octavos, no se dejo sorprender y en unos intercambios de puntos muy rápidos salían airosos para anotarse el primer set por 6-3.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Más de lo mismo en la segunda manga. Cuando marchaba 2-1 para los ex-números 1 se hacían con un fácil break que les ayudaría para cerrar el encuentro con otro nuevo 6-3.

El enfrentamiento que venía a continuación era de infarto: Paquito Navarro y Juan Lebrón ante Agustín Tapia y Juan Martín Díaz.

Desde el inicio se instauró un juego por bajo sin apenas usar globos a tenor de la fantástica pegada que tenían los 4 jugadores sobre el 20×10. Esta táctica llevó a cometer numerosos errores por parte de ambas duplas. Los tiros que se jugarán por alto debían ser milimétricos ya que con la rapidez de la pista lanzar uno no tan ajustado suponía la pérdida del punto. En estas la dupla argentina conseguía imponerse en el primer set por 6-4.

En el segundo subieron una marcha más en su juego y se notó. En un atisbo de potencia y verticalidad Paquito y Lebrón igualaban rápidamente el partido con un 2-6.

En el momento de la verdad Tapia y Díaz parecía que regresaban tras anotarse con el primer juego. Sin embargo, los andaluces siguieron a lo suyo. Llegado el séptimo juego conseguían el ansiado break gracias a un remate errado del joven argentino y a un punto que lucharon los de Ramiro Choya hasta terminar desesperando a sus rivales. Para más inri cerrarían el partido con un nuevo break que pondría el 3-6.

Seguiría la acción con el enfrentamiento que medían a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez.

Demostraron autoridad en su juego los número 1. Con un 3-0 de salida hubo que esperar al cuarto juego para que Ramiro y Cristian estrenaran marcador. Algo poco relevante ya que los siguientes juegos se los llevarían Maxi y Sanyo hasta poner el 6-1.

Se enchufaría la pareja 7 en el segundo con un Moyano letal en la red y la clase de Gutiérrez. Con 1-4 arriba los de Gustavo Pratto trataron de meterse en el set pero sería demasiado tarde. Con un 3-6 se ponía rumbo al episodio final del partido.

Aunque comenzó igualado el tercer set (2-2), Maxi y Sanyo dieron un paso al frente en el quinto juego consiguiendo un break para adelantarse. Ahí se apagaron todas las opciones de Ramiro y Cristian que veían como con otra rotura los de San Luis sellaban su pase a semifinales con un 6-2.

Cerraría la jornada el partido entre Fede Chingotto y Juan Tello frente a Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati. Gran oportunidad para ambas parejas de llegar a unas semifinales de Open.

No pudieron empezar mejor Chingotto y Tello en el partido. Primer juego y break, saque consolidado, de nuevo otra rotura en el tercero y para terminar esta racha mantuvieron de nuevo su servicio. 4-0 de inicio. Ahí concedieron alguna opción a sus rivales y se llegaron a poner 4-3 pero ahí quedó la reacción. 6-3 fue el resultado de la primera manga.

En el segundo set todo transcurría con igualdad hasta que en el cuarto juego los argentinos conseguían otra rotura de ventaja, la suficiente para cerrar el partido por otro 6-3.

Patty y Eli se cuelan en semifinales junto a las 3 parejas de mayor ranking

En el partido que habría la jornada de cuartos de Logroño Open las campeonas de la primera prueba del año, Marta Ortega y Marta Marrero, se enfrentaban a Cata Tenorio y Bea González por un puesto en semifinales.

El inicio del partido dejó claro que las Martas iban a por el partido. En el primer juego se anotarían un break que mantendrían en todo el set. Con un 6-3 se cerraba el primer episodio del partido.

Cata y Bea entrarían con más agresividad en el segundo set pero llegados al cuarto juego las Martas volverían a mostrar su superioridad logrando una nueva rotura. Esto no hizo más que hacer más notoria la diferencia entre ambas parejas y con otro break Ortega y Marrero se lanzaban a por el partido, el cual finalizaría con un 6-1.

En la pista 2 del Polideportivo Las Gaunas se enfrentaban Gemma Triay y Lucia Sainz frente Aranzazu Osoro y Nela Brito.

La pareja 3, tras su fugaz paso por Marbella, querían demostrar su mejor cara y así hicieron aunque delante tenían unas rivales que están mostrando un gran estado de forma.

Gemma y Lucía necesitarían 3 sets para seguir su paso en el cuadro, consiguiendo la victoria tras un 7-6, 3-6 y 6-3.

En el segundo turno de la central los espectadores esperaban ansiosos la entrada de su paisana Eli Amatriain junto a su compañera Patty Llaguno, las cuales se enfrentaban a Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto.

Se esperaba un duelo muy igualado entre las parejas 4 y 5 y así fue. El primer set se lo llevarían las chicas de Jorge Martínez por 6-4 tras un inicio loco con muchos breaks y contra breaks.

Majo y Delfi parecían tener más cercana su clasificación arrancando la segunda manga con un 3-0 pero el gen luchador de Patty y Eli comenzó a carburar. Con un parcial de 6 juegos a favor y 1 en contra daban la vuelta al marcador para cerrar este episodio por 4-6.

En el tercero, la ventaja que obtendría la pareja 4 se vio reducida en el cuarto juego. A raíz de ese momento el duelo no vivió más roturas hasta llegar la muerte súbita, la cual cayó de lado de Llaguno y Amatriain.

En el último duelo de los cuartos femeninos entraría en escena la pareja subcampeona de Marbella, Ari Sánchez y Alejandra Salazar, ante Victoria Iglesias y Alba Galán.

Las de Manu Martín no dieron opciones en casi ningún momento del partido a sus contrincantes. Y es que en menos de hora y 15 minutos ya habían colocado en el luminoso el 6-2 y 6-0 que les daba acceso a semifinales.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Fernando Belasteguín/Pablo Lima VS Paquito Navarro/Juan Martín DíazSábado 10:00
Ale Salazar/Ari Sánchez VS Patty Llaguno/Eli AmatriainSabado O.J.2º MAÑANA
Sanyo Gutiérrez/Maxi Sánchez VS Fede Chingotto/Juan TelloSábado 16:00
Marta Marrero/Marta Ortega VS Gemma Triay/Lucía SainzSabado O.J.2º TARDE

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Quedan definidas las semifinales del Menorca Open!

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria...

Nacho Gadea y Seba Nerone anuncian su separación tras el Menorca Open

Lo intentaron por todos los medios pero no encontraron la fórmula que les diese resultados. Tras 7 pruebas disputadas y solo 2 victorias en...

Los favoritos entran en escena en los octavos del Menorca Open

Los octavos del Menorca Open traían el debut de las 4 primeras cabezas de serie tanto en la categoría masculina y femenina. Te contamos...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,187FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,352SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Obtén esta mochila de regalo con tus pedidos de más de 120€!
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Conoce la gama Ultra de Wilson...Potencia para todos los jugadores.
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

¡Quedan definidas las semifinales del Menorca Open!

Los cuartos del Menorca Open resultó una jornada intensa con 8 duelos de altos vueltos en los que hubo un factor común, la victoria...
00:00:00

Sigue en directo el streaming de los cuartos del Menorca Open 2020

¡Por fin tenemos pádel en directo! Este viernes, desde las 9:30, puedes seguir desde aquí el streaming de los cuartos del Menorca Open con...

Nacho Gadea y Seba Nerone anuncian su separación tras el Menorca Open

Lo intentaron por todos los medios pero no encontraron la fórmula que les diese resultados. Tras 7 pruebas disputadas y solo 2 victorias en...

Los favoritos entran en escena en los octavos del Menorca Open

Los octavos del Menorca Open traían el debut de las 4 primeras cabezas de serie tanto en la categoría masculina y femenina. Te contamos...

World Padel Tour anuncia para noviembre el Estrella Damm Alicante Open y Cupra Vigo Open

Con el anuncio del Estrella Damm Barcelona Master para el mes de octubre cabía preguntarse que vendría después. World Padel Tour no ha tardado...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Se presentan los candidatos al título en los cuartos del Logroño Open

tiempo de lectura: 5 min