EAE Business School
Inicio Curiosidades Conócelo todo acerca del punto de oro, la nueva medida del World...

Conócelo todo acerca del punto de oro, la nueva medida del World Padel Tour

EnglishSpanish

Esta nueva medida se trata, sin duda, de una de las grandes novedades del World Padel Tour en los últimos años. Hablamos del punto de oro, una medida con la que se pretende acortar la duración de los partidos y que se puso en marcha en el pasado Cervezas Victoria Marbella Master 2020.

En este artículo vamos a explicarte todos los entresijos de esta novedad en el reglamento del circuito profesional de pádel.

Preguntas sobre el «Punto de Oro»

¿Cuando tendrá lugar el «Punto de Oro»?

El «Punto de Oro» tiene lugar cuando la puntuación del juego alcanza el 40/40. Al llegar al «Deuce» se respetará la primera igualdad y en caso de no definirse el juego en la primera, segunda o tercera ventaja (según lo determine el World Padel Tour por adelantado) se disputará el “Punto de Oro”.

¿En qué consiste el «Punto de Oro»?

Se trata de un punto que determinará qué pareja consigue el juego. Llegado al «Deuce» que determine la organización la pareja que resta elegirá el lado donde se efectuará el servicio.

Los integrantes de esa pareja no podrán cambiar de posición para jugar este punto, es decir, el jugador de drive tendrá que seguir jugando en ese lado de la pista. La pareja que reste podrá elegir si debe restar el jugador de drive o el de revés.

¿Cuándo se pondrá en marcha?

Según ha confirmado el World Padel Tour en su web la nueva medida se pondrá en marcha tanto en la categoría masculina como femenina desde la primera prueba de la temporada 2020, es decir, en el Cervezas Victoria Marbella Master de principios de marzo.

El Director General del World Padel Tour, Mario Hernando, ha comentado lo siguiente: «World Padel Tour es una competición que está en una constante evolución normativa. Si en anteriores temporadas decidimos modificar la pista oficial o el tipo de césped, este año introducimos el punto de oro con el mismo objetivo: dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming”. 

¿Afecta a todas las fases del torneo?

Sí, según se indica en el reglamento será de aplicación obligatoria en todos los partidos del torneo (pre-previa, previa y cuadro final).

¿Por qué la necesidad de ponerlo en marcha?

Después de muchos años de circuito profesional puede chocar bastante que se aplique esta nueva medida ahora. Entonces, ¿por qué ahora? La explicación la tiene la duración de los partidos.

Y es que para que el pádel siga creciendo es necesario que este se retransmita cada vez más por la televisión. Teniendo en cuenta que un partido de pádel puede durar un tiempo indeterminado (puede ser habitual que un partido dure casi 3 horas). Al contrario que un partido de fútbol o de baloncesto un partido de pádel (o de tenis) no sabemos cuando puede terminar.

Con esta medida se pretende reducir la duración de los partidos. De hecho, el World Padel Tour también ha puesto en marcha otro tipo de medidas con este objetivo como es el control del tiempo de descanso entre puntos, el cual es de 20 segundos. Para que los jugadores sepan el tiempo que les queda se ha habilitado en los marcadores una cuenta atrás que se pone en marcha una vez termine el punto.

A diferencia del tenis el pádel es un deporte más joven y por eso quizás tenga que adaptarse a los medios para poder así poder progresar en su expansión.

Así lo explica Manu Martín en su canal

¡Queremos saber tu opinión!

Aún no se ha puesto en marcha pero de hacerlo próximamente, ¿estáis de acuerdo o no? Vota en la siguiente encuesta y déjanos tu comentario al respecto más abajo.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

5 COMENTARIOS

  1. Respecto al punto de oro: entiendo que la implementación del punto de oro, significa una mayor previsibilidad respecto a la duración de los partidos, aunque no se puede determinar si pueden durar 2 ó 3 sets, o acaso, la eventual definición por tick breack. No estaría de acuerdo que fuera, como en el tenis de dobles, una sola oportunidad de lograrlo, porque le restaría interés al no alargar la expectativa y ansiedad que crea la resolución de un juego muy disputado.-

  2. A mi me parece una buena idea. Pues hay juegos que se hacen muy largos, durando más de diez minutos.
    Mi duda es: También se aplicará cuando haya setbal
    y match ball?

    Saludos

  3. Es una lástima que por tema económico, publicitario, etc. se tenga que poner en práctica esta medida tan injusta. Ahora, viendo la semi entre Lebrón/Galán y Sanyo/Stupa del Marbella Open, quizás se vea la necesidad del punto de oro. De todos modos no me parece bien que sea al primer deuce, mejor sería al segundo o tercero. Saludos.

    • ¡Gracias por tu comentario! El punto de oro no va a acortar tanto los partidos como algunos han opinado. El partido que comentas ha durado 3 horas. De no haber punto de oro hubiese durado igual 20-30 minutos más, quien sabe. Creo que estos puntos dan un toque de emoción extra. No obstante, al final cada uno tiene una forma de pensar y el circuito hará lo que vea mejor. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Delta Motion...¡Tanta potencia no debería ser legal!
¡Conoce la pala de pádel Hybrid Pro!
Los chollos adictivos...6% de descuento en zapatillas en StreetPadel
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie
¿Te gusta lo que lees? ¡Invita a un café calentito a nuestro redactor! ¡Te lo agradecerá!

LO MÁS LEÍDO

Saque a la vasca

Saque a la vasca, una nueva forma de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...
20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

¿Qué podemos hacer con nuestras pelotas de pádel o tenis usadas? Te damos 20...

Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina...
Los mejores chistes de pádel

Los cinco mejores chistes de pádel

En el pádel no todo tiene que ser competición sino que también hay que pasarselo bien y divertirse. Muchos disfrutamos tanto en el pádel...
Cómo cuidar tu pala de pádel

Cómo cuidar tu pala de pádel

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de...
Cómo salir de un bloqueo mental

Cómo salir de un bloqueo mental

¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos...

LO ÚLTIMO EN TWITTER

LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

Sponsors

Conócelo todo acerca del punto de oro, la nueva medida del World Padel Tour

tiempo de lectura: 3 min