EAE Business School
Inicio World Padel Tour Noticias Jornada repleta de emociones en los octavos del Logroño Open

Jornada repleta de emociones en los octavos del Logroño Open

EnglishSpanish

La segunda prueba del año avanzó con la disputa de los octavos del Logroño Open en una jornada repleta de emociones. Entre otras cosas destacó la eliminación de Galán y Mieres a manos de Lijó y Belluati o la lucha hasta la extenuación de Bela y Lima por seguir adelante ante unos luchadores Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Tello y Chingotto también darían la campanada al eliminar a Lamperti y Capra.

Conoce todos los resultados de la jornada a continuación:

Resultados de los octavos del Logroño Open

Categoría masculina

Se abriría el telón de la jornada el enfrentamiento entre Agustín Tapia y Juan Martín Díaz ante Javier Martínez y Adrián Blanco. Se veían las caras dos parejas que en Marbella no lograron pasar de esta ronda y tenían ante sí la oportunidad de hacerlo. Serían los argentinos los que aprovecharían la ocasión tras ganar por 6-3 y 6-2.

Jornada repletas de emociones en los octavos del Logroño Open

En el segundo turno Fernando Belasteguín y Pablo Lima debutarían ante Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Imposible olvidar el último enfrentamiento entre estas parejas, en el Mijas Open del año pasado, tras el cual el de Pehuajó caería lesionado. En el duelo de hoy la pareja número 2 se impondría en el primer set por 6-2 pero pronto se vería que la dupla española tenía mucho más que decir. Se llevaron la segunda manga por 3-6 y llevaron la tercera a la muerte súbita, donde salieron como vencedores Bela y Lima.

La pareja temporal que forman Franco Stupaczuk y Javier González Barahona ya dan que hablar tras eliminar a Uri Botello y Javier Ruíz. La pareja hispano argentina ha demostrado una gran cohesión para derrotar a una de las mejores parejas españolas del circuito. Con un 6-3 y 6-4 los de Carlos Pozzoni siguen adelante en el torneo.

El turno de mañana finalizaría con el duelo entre Paquito Navarro y Juan Lebrón ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Los de Ramiro Choya impusieron un ritmo vertiginoso desde el inicio con un 3-0 de salida ante lo que poco pudo hacer los brasileños. La pareja 3 del ranking cerraba el primer set por 6-2. Mismo guión en el segundo con la agresividad y potencia de la mejor pareja española del circuito. Con un 6-1 sellaban su pase a los cuartos de final.

Jornada repletas de emociones en los octavos del Logroño Open

La jornada vespertina se iniciaba con un duelo que ya se vivió en Marbella, el que tenía a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por un lado y a Seba Nerone y Álvaro Cepero por otro. Gran igualdad como el anterior enfrentamiento pero mismos vencedores. Los cabezas de serie número 1 sacaron adelante el encuentro tras vencer a sus rivales por 7-5 y 6-4.

Una pareja que parece que ha mejorado su nivel ha sido la formada por Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez tras comenzar con mal pie en Marbella. En los octavos del Logroño Open no tuvieron problemas para doblegar a Maxi Grabiel y Fernando Poggi por 6-0 y 6-1.

Jornada repletas de emociones en los octavos del Logroño Open

La campanada de la jornada la protagonizarían Pablo Lijó y Juan Cruz Belluati al cargarse a la pareja número 5 del ranking, Ale Galán y Juani Mieres. A pesar de que estos últimos empezarían mandando en el partido con un 6-3 en el primer set, en el segundo, los de Severino Iezzi encontraron la forma de hacer daño. Un 2-6 daba pie al momento de la verdad en el tercero. Aunque serían Galán y Mieres los que comenzasen arriba con un 3-1 Lijó y Belluati dieron la vuelta al marcador recuperando el break recibido y poniendo uno a su favor para, a la postre, poner el definitivo 4-6.

El cierre de los octavos del Logroño Open también llegaría con sorpresa tras la eliminación de Miguel Lamperti y Lucho Capra a manos de Fede Chingotto y Juan Tello. Los joven dupla argentina puso tierra de por medio nada más empezar gracias a dos breaks (3-0). Aunque la dupla número 5 del ranking recuperó un break no pudieron lograr igualar y caerían en el primero por 6-4. Tello y Chingotto elevarían aún más su juego en el segundo hasta colocar un claro 4-0 para minutos después cerrar por 6-2 su pase a cuartos.

Jornada repletas de emociones en los octavos del Logroño Open

Categoría femenina

En el cuadro femenino entraban también en acción las 4 cabezas de serie, las cuales no han dado a pie a sorpresas. De hecho, ningún partido ha necesitado de 3 sets, demostrando la autoridad de las parejas vencedoras.

La pareja revelación del Marbella Master, Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, no fueron muy afortunadas en el sorteo y cayeron ante Marta Marrero y Marta Ortega por un claro 6-2 y 6-1.

El resto de resultados de la jornada femenina fueron los siguientes:

Resultados de los octavos femeninos en el Logroño Open

Vídeo-resumen de los octavos del Logroño Open

Horarios de los cuartos de final

Horarios de los cuartos de final

Antonio José Palacios Álvarezhttp://www.padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict. Patrocinador: Adidas Padel (Portrespadel SL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Nueva colección de palas 2019 StarVie
5% de descuento en zapatillas Mizuno
Publica tu artículo en Padel Addict

LO MÁS LEÍDO

Saque a la vasca

Saque a la vasca, una nueva forma de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...
20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina...
Los mejores chistes de pádel

Los cinco mejores chistes de pádel

En el pádel no todo tiene que ser competición sino que también hay que pasarselo bien y divertirse. Muchos disfrutamos tanto en el pádel...
Cómo cuidar tu pala de padel

Cómo cuidar tu pala de pádel

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de...
Cómo salir de un bloqueo mental

Cómo salir de un bloqueo mental

¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos...

LO ÚLTIMO EN TWITTER

LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

- Publicidad -

Jornada repleta de emociones en los octavos del Logroño Open

tiempo de lectura: 4 min