A falta de siete semanas para salir de cuentas, Cynthia Pérez Domenech, jugadora profesional del Vibor-A Team, ha sido entrevistada por la marca en la que da algunas interioridades para compaginar la maternidad con la práctica del pádel.

Entrevista a Cynthia Pérez sobre la maternidad y el pádel

¿Cómo has compaginado la práctica del pádel con la maternidad?

Desde un principio los médicos me dijeron que la práctica de cualquier deporte tiene que ser muy prudente, y el pádel profesional de prudente tiene poco. Al inicio de estar embarazada, no sentía nada distinto, así que estuve compitiendo hasta los tres meses y medio de embarazo; el último torneo que jugué fue Zaragoza, y a finales de abril competí en el Open de Tenis de Roma, en donde se jugó en el mismo club un torneo de pádel. Ahí empecé a notar ya que estaba más lenta y que me fatigaba más, entonces decidí retirarme de la competición y tomármelo de una forma más tranquila.

¿Qué es lo que te ha resultado más difícil?

Al ser una competidora nata, lo que más me ha costado es dejar la competición. Parte de mí no concibe el deporte si no es competitivo. Eso de hacer deporte por hacer deporte me cuesta un poco. El pádel es lo que ha nutrido mi vida de adrenalina en una gran parte de mi vida. Gracias a Jordi, mi pareja, he podido matar el gusanillo ayudándole en pista con el carro y amortiguando algunas voleas, también he seguido dando clases. Seguir en pista está siendo muy agradable en este punto de mi embarazo.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

¿Has notado ya algún smash o volea desde dentro?

¡No os podéis imaginar, tengo unos vídeos para alucinar! De punta a punto de lo que es el abdomen todo en movimiento. Pesa más de lo normal y creo que está muy grande. De seguir así, puede que salga jugando.

¿Has planificado de alguna manera tu regreso al circuito profesional o te vas a dar una tregua?

Va a coincidir el nacimiento de Alex con el final de temporada, es muy buena época, ya que voy a tener todo el periodo vacacional para recuperarme y ponerme en forma y estar muy muy cerca de nuestro hijo. A la hora de competir voy a intentar jugar toda la Catalana y el mayor número posible de torneos de World Pádel Tour. Aún no sé la disponibilidad que voy a tener, va a depender de cómo me vaya desenvolviendo con mi nueva situación familiar.

¿Qué es lo más bonito que has sentido desde que te quedaste embarazada?

Cuando sentí a mi hijo dentro de mí por primera vez. Al principio te dicen que estás embarazada pero dentro de tu cuerpo aún no sientes nada. Lo primero que noté fue el revoloteo de una mariposilla dentro de mí. A partir de ahí, es cada vez más, cada vez más… es como compartir con otra personita tu día a día.

¿Algún consejo para que la maternidad y el pádel vayan de la mano?

Pues que se puede practicar deporte con moderación, siempre que controles muy bien tu cuerpo. Se puede hacer una vida normal y disfrutar a tope de uno de los momentos más bellos que podáis vivir. El pegar cuatro pelotazos y el estar media hora, aunque sea parada, ensayando voleas es increíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here