El Madrid Arena acogería hoy domingo las finales del “Torneo de los Maestros” ante los más de 7.000 espectadores que llenaban las gradas. Los flamantes maestros del Master Final serían Fernando Belasteguín y Pablo Lima en la categoría masculina y Marta Marrero y Alejandra Salazar en la femenina.

¡Pasemos a ver cómo fueron ambos partidos!

Maestros del Master Final 2018

Bela y Lima vuelven a lo grande

Lágrimas de Maestros de World Padel Tour

El regreso de Fernando Belasteguín y Pablo Lima como pareja no pudo ser mejor. Después de que el de Pehuajó se perdiera 4 meses de competición su actuación en el Master Final iba a ser toda una incógnita. Nada más lejos de la realidad. Su nivel en el “Torneo de los Maestros” ha sido muy alto, del nivel propio

En la final del Master Final la pareja hispano-brasileña tendrían como rivales a sus sucesores como números 1 esta temporada, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

El duelo entre las dos mejores parejas del circuito comenzaría con los de Gustavo Pratto mandando. Maxi y Sanyo se exhibían ante Bela y Lima en los primeros seis primeros juegos del enfrentamiento. Con 5-1 arriba se disponían a cerrar con su servicio el set pero fue en ese momento en el que la maquinaria de “Limasteguín” comenzó a carburar. Primero logrando recuperar un break, y minutos más tarde el otro. Así, llegaron a poner el 5-5 en el marcador y con ello, un nuevo partido. El tie-break aparecería para dar resolución a esta eléctrica manga, cayendo de lado de los ex-números 1.

Sanyo y Maxi no acusaron el golpe y comenzaron el segundo set con la ventaja de una rotura a su favor, la cual la conservarían hasta el sexto juego, momento en que Bela y Lima devolvían la igualdad al marcador, 3-3. Sin embargo, a raíz de ese momento los de Miguel Sciorilli se anotarían 3 juegos consecutivos para proclamarse maestros del Estrella Damm Master Final 2018.

Marrero y Salazar destronan a las gemelas

Marrero y Salazar recuperan la corona de Maestras

La final femenina del Master Final tendría por su parte el duelo entre las dos mejores parejas del ranking, Marta Marrero y Alejandra Salazar frente a Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Como no podía ser de otra forma ambas parejas mostraron un juego muy parejo en los primeros compases del partido. Hasta que llego el fatídico séptimo juego. En ese momento apareció la mejor versión de las pupilas de Juan Alday. No solo conseguían romper en dicho juego sino que tras conservar su saque lograban cerrar el set al resto. 6-3 y medio título en el bolsillo para Marta Marrero y Ale Salazar.

La tapa de las esencias se había abierto y no se llegaría a cerrar. Las gemelas se verían superadas por la canaria y la madrileña y no tardarían en abrir brecha hasta conseguir aumentar la renta del primer set. Con un 6-2 Alejandra y Marta arrebataban el título de maestras que Majo y Mapi disponían desde 2016.

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here