El último torneo de la temporada echaba a rodar con la primera jornada de los cuartos del Master Final, una jornada que deparaba los dos primeros enfrentamientos de la ronda en la categoría masculina y femenina.

¡Te contamos a continuación qué parejas sellaron su pase a semifinales!

Resultados de la primera jornada de cuartos del Master Final

Cuadro masculino

Matías Díaz y Ale Galán vencen de manera ajustada a Javi Ruíz y Uri Botello

El primer encuentro de los cuartos masculinos enfrentaba a Uri Botello y Javi Ruiz ante Matías Díaz y Ale Galán.

Desde el primer momento se vio que el juego iba a resultar muy parejo. No obstante, al llegar al quinto juego la pareja número 3 lograba anotarse un break. Con esta ventaja los de Mariano Amat lograban cerrar el primer set por 6-4.

La segunda manga ambas parejas defendieron con uñas y dientes sus saques y ninguna de ellas lograría la rotura. Llegados a este punto el set avanzó hasta un tie break que caería de lado de Matías y Ale por 7-5.

Sanyo y Maxi arrasan a Stupa y Cristian

El partido que iba a cerrar la primera jornada de los cuartos del Master Final iba a enfrentar a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Desde el primer punto del encuentro se vería que los números 1 iban muy en serio, y ello unido a la versión desdibujada de la pareja 6 daría como resultado un contundente 6-0 en menos de 20 minutos de juego.

La sangría seguía en el comienzo del segundo set y Maxi y Sanyo ponían un 3-0 de inicio. Con tal mal primer set era muy fácil que Cristian y Stupa mejorarán. En el cuarto juego estrenaban su casillero y a partir de ese momento reaccionaron.

Los de Carlos Pozzoni lograron recuperar lo perdido y ponían un esperanzador 5-5. Sin embargo, la experiencia de los número 1 apareció y sellaron su pase a semifinales tras ganar los dos siguientes juegos.

Cuadro femenino

Patty y Eli dejan en la cuneta a la pareja 3

El primer partido de este Estrella Damm Master Final enfrentaba a Patty Llaguno y Eli Amatriain frente a Gemma Triay y Lucía Sainz.

Comenzaría mandando la pareja número 3 poniéndose 3-0 en el marcador. Sin embargo, Patty y Eli empezaron a conectar sus mejores golpes y lograron no solo igualar sino  ponerse por delante. Cuando todo parecía que la pareja 5 iba a llevarse el set encajaban un doloroso break que ponía el 5-5. En la muerte súbita serían las de Neki Berwig las que se anotarián la primera manga.

En el segundo la situación sería totalmente la opuesta. Llaguno y Amatriain eran las que comenzaba mandando por 3-0 pero en Abrir y cerrar de ojos Gemma y Lucía conseguían un parcial de 6 juegos consecutivos para poner el 3-6 en el luminoso.

En el set decisivo la pareja número 5 rompió el ritmo a partir del tercer juego para ponerse 4-1. Triay y Sainz no se bajaron del partido y lograban igualar con un 5-5. En el momento de la verdad fueron Amatriaín y Llaguno las que conquistaron el pase a las semifinales por 7-5.

Majo y Mapi, a semis ante unas Cata y Bea muy luchadoras

En el segundo encuentro de la ronda de cuartos en la categoría femenina se veían las caras Bea González y Cata Tenorio ante las hermanas Sánchez Alayeto.

El inicio del partido llevaría el ritmo de las gemelas. A pesar de que Bea y Cata tenían muy clara su estrategia el poderío y control de las número 1 le llevarían a conseguir la primera manga por 6-2.

El segundo set sería totalmente distinto y mostraría aún a Bea González más atrevida y a una Cata Tenorio controlando más el juego. En el primer juego se hacían con un break pero inmediatamente en el siguiente las gemelas se adjudicarían un contrabreak. A partir de ese momento ambas parejas conservarían sus servicios y tendría que ser el tie break el que decidiera a la  pareja ganadora el set, el cual fue a parar a Majo y Mapi.

Vuelve a ver los partidos

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here