Si a finales de octubre se hizo oficial que Marbella sería la prueba inaugural del World Padel Tour en 2019 esta semana también ha salido a la luz que Logroño será la segunda cita de la temporada.

En marzo ya anunciábamos que la ciudad riojana iba a ser sede en 2019 del mejor circuito de pádel y así ha sido. Lo que desconocíamos eran los detalles de la prueba, los cuales os comentamos a continuación.

Fecha y lugar de celebración del Logroño Open

Tal y como ha confirmado recientemente la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la prueba se disputará del 7 al 14 de abril de 2019 y se celebrará en la Plaza de Toros de la Ribera.

De esta forma, esta ciudad se convierte en la segunda sede del próximo calendario del mejor circuito de pádel del mundo, justo después de la prueba que se jugará en Marbella del 17 al 24 de marzo.

Esta cita contará con categoría masculina y femenina, convirtiendo a Logroño en el epicentro mundial del pádel durante una semana.

Unos datos que aseguran el éxito de la prueba

Según datos estimados se espera que durante los 8 días que duré el torneo hayan unos 13.000 espectadores, logrando un retorno de entre 1,2 y 1,9 millones de euros.

La alcaldesa, con la inclusión de Logroño en el calendario de 2019, quiere demostrar que es una ciudad “que vive por y para el deporte y que siempre ha estado a la altura a la hora de acoger importantes eventos“.

De hecho, cabe recordar que en el anterior circuito de pádel, el Padel Pro Tour, Logroño fue una cita habitual. En concreto, lo fue en los años 2008, 2007 2009, 2010 y 2011.

Esta prueba será especial, sin duda, para la local Elisabet Amatriaín, quien podrá jugar ante los suyos por primera vez en una prueba oficial desde que el circuito pasó a denominarse World Padel Tour.

Fuente: 20minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here