Para el aficionado la unión de Juan Martín Díaz y Agustín Tapia en 2019 era un hecho. Sin embargo, han ido pasando las semanas y el movimiento no se hacía oficial.

De hecho, ambos jugadores ya habían disputado un par de exhibiciones antes de que se hiciera oficial ayer 30 de diciembre, siendo el jugador de Nox el que lo hiciera oficial en sus redes.

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia, una pareja capaz de todo

Si la unión de Juan Martín Díaz con Paquito Navarro hace un año levantó todo tipo de expectativas entre los aficionados. Ahora, el de Drop Shot vuelve a hacerlo con un nuevo compañero, el joven Agustín Tapia.

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia partirán como una de las parejas más atractivas para la nueva temporada, sin lugar a dudas.

Y es que a estas alturas ya todos conocemos a Juan Martín, un jugador con mil recursos y con unos reflejos atípicos en un ser humano. El marplatense confía ahora en un jugador que bien podría ser su hijo, Agustín Tapia, de 19 años.

El joven argentino es un diamante en bruto y tiene mucho que ofrecer en un circuito con cada vez más jóvenes despuntando. Ahí tenemos recientemente la trayectoria de Franco Stupaczuk, un jugador de similares características.

El único inconveniente de Juan Martín Díaz y Agustín Tapia es la diferencia de posiciones y de puntos entre uno y otro. Juan Martín termina 2018 en la quinta posición del ranking mientras que su nuevo compañero lo hace en el puesto 58 tras perderse gran parte de la temporada.

¿Cómo ha sido el 2018 para las jugadores?

Juan Martín Diaz reapareció por fin esta temporada tras estar muchos meses de baja. El circuito no era lo mismo sin él y su vuelta fue todo una fiesta para los aficionados.

2018 fue el año de la vuelta de Juan Martín Díaz

La incógnita residía en saber en qué estado reaparecería pero la verdad es que el galleguito ha sido muy regular y ha podido disputar todas las pruebas.

Junto a Paquito Navarro ha tenido un año notable donde ha llegado a disputar 3 finales (Jaén Open, Zaragoza Open y el Swedish Padel Open). Solo se le ha resistido el título en su regreso. Tras la lesión en Portugal del sevillano el 13 veces número 1 empezó a jugar con Juan Lebrón, con quién terminó el año a un gran nivel.

Para Agustín Tapia ha sido una temporada gris. Se presagiaba un año prometedor para el joven argentino, sobre todo con su inicio en el Catalunya Master, donde llegó a cuartos junto a Marcello Jardim.

2018 ha sido un año gris para Agustín Tapia

La temporada avanzó y en julio sufrió una rotura parcial en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la disputa del Cabrera del Mar Challenger, lo que le dejó 4 meses apartado de las pistas.

Afortunadamente pudo regresar a final del año para disputar el Arroyo de la Encomienda Challenger y el Murcia Open.

Así lo anunciaron las jugadoras en sus redes sociales

La noticia, esperada por muchos, la hizo oficial Agustín Tapia en la tarde del domingo 29 de diciembre. El anuncio corrió como la pólvora por las redes.

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here