La jornada final del Valencia Master estuvo marcada por los número 1 del ranking masculino y del femenino después de estar unos torneos alejados del título. La ley de las parejas que lideran ambas clasificaciones se impuso con claridad en ambos partidos.

Resumen de la jornada final del Valencia Master

Bela y Lima demuestran quienes son los números 1

Bela y Lima demuestran quienes son los números 1

La final del Valencia Master en el cuadro masculino tenía un aliciente especial, pues estaba en juego la primera posición del ranking, un puesto que Fernando Belasteguín y Pablo Lima defienden de hace mucho tiempo. Pero por primera vez esta temporada Sanyo Gutiérrez tenía a mano arrebatarles tal posición pero para ello necesitaba la inestimable ayuda de su compañero Maxi Sánchez, necesitando la victoria en el día de hoy.

Sin embargo, la historia de la final quedo bastante clara desde el inicio, con unos Fernando Belasteguín y Pablo Lima intratables, demostrando a sus rivales que no iban a dejar perder el liderato que tanto tiempo llevaban defendiendo. El primer set resultó un claro mensaje y con un 6-0 los números 1 se adelantaban en el partido con un Sanyo y un Maxi incapaces de ver la forma de detener tal sangría.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En el segundo set, tal y como sucediera en su partido de semifinales ante Paquito y Juan Martín Díaz, Sanyo y Maxi empezaron a mostrar una mejor versión pero sería insuficiente para plantar cara a unos rivales que tenían activado su modo arrollador en el día de hoy. Con un 6-2 Fernando Belasteguín y Pablo Lima despejaban las dudas y se proclamaban ganadores del Estrella Damm Valencia Master.

Majo y Mapi vuelven a la senda del triunfo

Majo y Mapi vuelven a la senda del triunfo

En la final del Valencia Master en la categoría femenina Majo y Mapi Sánchez Alayeto se enfrentaban a Martita Ortega y Ariana Sánchez, una pareja que venía de vencer heroicamente a Gemma Triay y Lucía Sainz en semifinales.

Las gemelas llegaban como favoritas a la cita, quinta final que consiguen esta temporada. Las zaragozanas comenzarían con un break tempranero que les daría una ventaja que guardarían durante todo el set hasta colocar el 6-3 en el marcador.

Las de Jorge Martínez entrarían en el segundo set con la misma actitud que en el primero y conseguían romper el saque de sus rivales nada más volver a la pista. Sin embargo, Marta y Ari neutralizaron esa ventaja y pusieron la igualdad en el luminoso. En el quinto juego las gemelas subieron una marcha más su juego teniendo como fruto otro break. Con 4-2 en el marcador ambas parejas mantendrían su servicio y así se llegaría al definitivo 6-4 dando como vencedoras a Majo y Mapi Sánchez Alayeto en el Estrella Damm Valencia Master.

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here