La final del Lisboa Challenger se convertía en la final de la primera prueba internacional de la temporada. El Centro de Tenis Monsanto acogía el enfrentamiento entre dos parejas que han desplegado el mejor pádel esta semana: Uri Botello y Javier Ruíz en un lado de la pista y Rafa Méndez y Diego Ramos en el otro.

¡Te contamos a continuación cómo ha transcurrido el partido!

Resumen de la final del Lisboa Challenger

Desde el primer momento ambas parejas tenían problemas para mantener el saque, fruto de la lentitud de la pista, lo que dificultaba el juego rápido y sobre todo la pegada.

Ante esa tesitura serían Botello y Ruíz los que empezarían rompiendo, concretamente en el tercer juego. Esa ventaja pudo desaparecer si Méndez y Ramos hubiesen aprovechado su oportunidad para lograr un break en el séptimo juego, pero no lo conseguirían y la pareja española terminaría cerrando la primera manga por 6-3.

En el segundo set ambas parejas seguían teniendo dificultades para conseguir mantener a salvo sus servicios pero tras llegar al 5-5. En el décimo-primer juego el buen hacer de los subcampeones del Madrid Challenger les llevó a conseguir un importantísimo break. Con 6-5 y saque para sus intereses Javi Ruíz y Uri Botello cerraban el partido, proclamándose campeones del Lisboa Challenger.

La dupla española se puede dar por satisfecha tras las dos primeras pruebas Challenger de la temporada y afrontará con mucha confianza la próxima prueba del World Padel Tour, el Valladolid Open que comenzará el 17 de junio.

Vídeo-resumen de la final del Lisboa Challenger

Si quieres volver a disfrutar del partido íntegro haz clic aquí para verlo.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Javier Ruíz y Uri Botello se llevan la final del Lisboa Challenger
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here