Es un hecho que los jugadores profesionales, y en menor medida las jugadoras, se han ido adaptando los últimos años a unas súper pistas indoor que son geniales. Esas maravillosas pistas, con ese césped diferente que hace las delicias de los telespectadores, más las condiciones intrínsecas del indoor, conforman un microclima muy específico donde los jugadores han aprendido a desenvolverse.

Las tácticas, los golpes, incluso la preparación física; el juego en general se ha adaptado a ese modelo de condiciones.

Cuando las variables cambian y nos vamos a pistas al aire libre, ay, todo cambia. Que si el sol, la humedad, el viento. Hasta la misma pista parece diferente.

Y en esa situación las sorpresas proliferan, pero no debido a las peculiaridades de cada jugador, que también, sino especialmente a la falta de costumbre a la adaptación.

Porque jugadores con características diferentes ya los había antes, pero como estaban acostumbrados a competir en situaciones cambiantes, pues parte de su entrenamiento era la adaptación.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Es por ello que los más veteranos, porque en su día tuvieron esa capacidad de adaptación, y por la serrnidad y aceptación de la realidad cambiante que dan los años, suelen tener ventaja sobre los más jóvenes.

Personalmente soy muy fan del indoor. Como espectador, los grandes escenarios cubiertos son perfectos. Ni calor, ni frio, ni sol, ¡ni lluvia! Pero añoro también mi época de jugador donde incluso teníamos torneos al aire libre donde convivían pistas de muro y cristal.

Sin llegar a tanto, se agradece de vez en cuando la incertidumbre que provoca el outdoor. Aunque al final, al final, al final, los mejores siguen teniendo las mejores cualidades para la adaptación.

Veremos.

Twitter: @JavierCasadesus

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here