Los cuartos del Andorra Open dieron a conocer a los semifinalistas masculinos y femeninos de la jornada del sábado. Todos los favoritos, exceptuando a Pablo Lima y Marcello Jardim que cayeron ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez y Marta Ortega y Ari Sánchez que fueron eliminadas a manos de Carolina Navarro y Ceci Reiter, siguen adelante y se postulan como aspirantes al título.

Resultados de los cuartos del Andorra Open

Resultados del cuadro masculino

El estreno de los cuartos del Andorra Open en el cuadro masculino tendría un duelo de altos vuelos, dos parejas que tuvieron muy cerca alcanzar la final en el Mijas Open: Ale Galán y Matías Díaz ante Javi Ruíz y Uri Botello. Los primeros empezaron imponiendo su juego y con un tempranero break se situaban 3-1 en el marcador. No desaprovecharían esa ventaja y cerraría el primer set por 6-4. En el segundo los andaluces reaccionaron y se llegaron a poner 5-3 y servicio para cerrar y poner tablas en el partido. No obstante, los de Mariano Amat lograron conectarse a tiempo y recuperaban lo perdido hasta alcanzar el tie-break, el cual caería a sus redes.

En el segundo turno Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk disfrutaron de un partido en el que recuperaron la identidad que en anteriores torneos parecía perdida. No lo tuvieron fácil ante Pablo Lima y Marcello Jardim, quienes plantaron batalla a pesar de ser una pareja temporal. Sin embargo, el signo del partido cambiaría en el noveno juego con una rotura para los de Carlos Pozzoni, cerrando el primer set por 6-4. En el segundo el guión fue similar, solo que la rotura se produjo un juego antes, en el octavo. La pareja 5 lograría cerrar su pase por 6-3.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En el encuentro que se jugó a continuación Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se veían las caras de nuevo ante Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati solo unos días después de enfrentarse en la final del Mijas Open. En el primero la pareja número 2 parecía muy cercana a llevarse el set gracias a un break a su favor. Con un 5-4 y saque los “Juanes” revirtieron esa situación y mandaron el primer episodio del partido al tie-break, el cual se llevarían Maxi y Sanyo. En el segundo el guión se mantuvo con un juego muy parejo entre ambas duplas pero serían de nuevo los de San Luis los que se anotasen un break, esta vez en el noveno juego, para terminar cerrando con un 6-4.

En el partido que cerraba los cuartos del Andorra Open el binomio formado por Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se impuso a Miguel Lamperti y Juani Mieres. El inicio del partido no pudo ser más efectivo para la pareja número 4 quienes aprovecharon para escaparse en el marcador con un 6-1. A partir de ahí los de Raúl Arias empezaron a encontrar la forma de hacer frente a sus rivales. La igualdad se asentaba en la segunda manga hasta que en el noveno juego la potencia del sevillano y la magia del marplatense decidía con un break que a la postre serviría para cerrar el partido con un 6-4.

Resultados del cuadro femenino

En los cuartos del Andorra Open en la categoría femenina las parejas que llegaban como favoritas se anotaron la victoria.

Marta Marrero y Ale Salazar acabarían con el sueño de Nela Brito y Aránzazu Osoro en el primer partido de la jornada. Estas últimas comenzarían rompiendo en el juego inaugural pero la reacción de las de Juan Alday fue tremenda, seis juegos consecutivos para poner el 6-1. En el segundo la inercia de las número 3 seguía su curso y volvieieron a demostrar su potencial colocando otro 6-1 para cerrar el partido.

Carolina Navarro y Ceci Reiter lograron en el segundo turno lo que tanto tiempo llevaban buscando, alcanzar las semifinales de una prueba. La pareja hispano-argentina tuvo que deshacerse para ello de Martita Ortega y Ari Sánchez, quienes no están encontrando este verano su mejor nivel. Con un 6-4 y un 6-3 las jugadoras de StarVie lograban la ansiada victoria.

En el segundo partido de la central se vivió el partido más intenso de la mañana, el que enfrentaba a Gemma Triay y Lucia Sainz ante Patty Llaguno y Eli Amatriain. Estas últimas mandaban un claro mensaje a sus adversarias en el primero colocando un rotundo 6-0. Sin embargo, las de Juan Alday volvieron cuan Ave Fénix para terminar llevándose los dos siguientes sets por 7-6 y 7-5 en más de 2 horas y media de partido.

En el último encuentro de los cuartos femeninos y que despedían el Principadel Majo y Mapi Sánchez Alayeto lograban la victoria ante unas Mari Carmen Villalba y Alba Galán que alcanzaban por primera vez en la temporada unos cuartos. La maquinaria de las número 1 no falló e instauraron su juego letal y eléctrico para imponerse a sus rivales por un doble 6-3.

Horarios de las semifinales

PartidoHorario
Gemma Triay/Lucia Sainz VS Marta Marrero/Ale SalazarSábado 10:00
Cristian Gutiérrez/Franco Stupaczuk VS Matías Díaz/Ale GalánSabado O.J.2º MAÑANA
Majo/Mapi Sánchez Alayeto VS Carolina Navarro/Ceci ReiterSábado 18:00
Paquito Navarro/Juan Martín Díaz VS Maxi Sánchez/Sanyo GutiérrezSabado O.J.2º TARDE

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here