El Open de Pádel Barceló Hotel Group ya conoce a sus ganadores. Tras nueve días de competición al máximo nivel, este domingo se puso el punto y final a la octava edición. Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, en féminas; también Magüi Serna y Manuel Pérez, en mixta; y Javier Eloy Pérez y Víctor Saenz de Navarrete, en modalidad masculina, se proclamaron vencedores de un torneo que congregó a centenares de personas en el Club La Calzada.

Resultados de las finales del Open de Pádel Barceló Hotel Group

La mañana comenzó con la final femenina, que enfrentó a Magüi Serna y Mari Carmen Díaz con Isabel Rapisarda y Clara Siverio. Las primeras hicieron valer su superioridad, imponiéndose en el primer set por un claro 6-0. Ya en el segundo set, Rapisarda y Siverio se metieron en el partido, pero Serna y Díaz terminaron por llevarse la victoria con un 6-2.

El Open de Pádel Barceló Hotel Group finaliza con éxito su octava edición

Sin embargo, no pudieron relajarse demasiado Magüi Serna e Isabel Rapisarda que tuvieron que volver a la pista para ocupar su puesto en la final mixta federada. Magüi Serna, formando pareja con Manuel Pérez, e Isabel Rapisarda, en compañía de Daniel Rodríguez, pusieron el espectáculo en la pista del Club La Calzada en un partido que sobrepasó las dos horas.

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Al final, tras llegar al tercer set para descubrir el desenlace, Manuel Pérez y Magüi Serna consiguieron llevarse el encuentro. La pareja, que se coló en la final después de un cuadro de competición muy duro, se dejó hasta el último aliento en la pista para coronarse vencedores de la modalidad mixta por 6-1, 5-7 y 7-6.

Ya a mediodía le llegó el turno a la final de primera categoría federada masculina del VIII Open de Pádel Barceló Hotel Group. Un partido muy igualado que entusiasmó a la grada, que presentaba para la ocasión un lleno absoluto propio de las grandes citas. Así, Javier Eloy Pérez y Víctor Saenz de Navarrete consiguieron coronarse campeones de la octava edición del Open de Pádel Barceló.

Los vencedores superaron por 3-6, 7-5 y 6-4 a la pareja conformada por Diego Gil, vencedor de la pasada edición, y Gabriel Toledo. “Ha sido un partido muy duro porque teníamos en frente a muy buenos jugadores. Diego juega muy bien y Gabriel es joven y corre muchísimo, así que sí ha sido muy duro”, aseguraba Javier Eloy Pérez al término del encuentro.

Pero además de las finales de las primeras categorías de federados, el VIII Open de Pádel Barceló también puso nombre a los ganadores de todas las categorías Open que han formado parte de esta octava edición. En total, 14 finales en liza, con la participación de 98 parejas masculinas en categoría Open; 19, femeninas, y 14, mixtas; así como de 65 parejas masculinas federadas; 22, femeninas, y 11, mixtas. Por tanto, la competición ha sobrepasado en esta octava edición la barrera de los 450 participantes, siendo la más numerosa de cuantas se celebran en las Islas Canarias.

La jornada final contó con una exhibición de mucho nivel

Uno de los grandes momentos vividos esta jornada de domingo en el Club La Calzada ha sido el partido de exhibición. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Open de Pádel Barceló Hotel Group se ha reservado para cerrar la competición, un encuentro con destacados jugadores del momento.

Tal es así que en esta octava edición ha desplegado su juego Maxi Sánchez, que esta semana ascendió al número 1 del ranking del World Padel Tour y que ha estrenado su liderato en Las Palmas de Gran Canaria. Sánchez estuvo acompañado en la pista por Diego Gil, tercero del ranking de la Federación Canaria de Pádel, enfrentándose a la pareja conformada por Federico Chingotto, número 48 del WPT; y Juan Ignacio Tello, número 60 del ranking WPT.

El Open de Pádel Barceló Hotel Group finaliza con éxito su octava edición

Los palistas han levantado los vítores y aplausos de la grada, en un encuentro que ha abarrotado el club capitalino, con jugadas dignas de profesionales de este deporte, que han puesto el espectáculo dentro y fuera de la pista

La entrega de premios como colofón de la VIII edición

Al término del partido de exhibición, jugadores, invitados y público en general han pasado a las instalaciones del Hotel Rural Maipez, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos, así como un cóctel de la mano de Barceló Hotel Group, y que ha servido para intercambiar impresiones del torneo de manera mucho más distendida.

Esta octava edición ha mantenido el nivel de premios que le ha caracterizado en los últimos años. Además de los cheques en metálico para las categorías de primera femenina y masculina federadas, la organización también ha hecho entrega de estancias de todo incluido y media pensión en hoteles Barceló Hotel Group, así como material deportivo de Bullpadel o la prueba de un vehículo, cortesía de Pelican Motor, durante un fin de semana, lo que suma más de 20.000 euros en premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here