Se hacía difícil recordar a otro número uno en el ranking que no fuese Fernando Belasteguín. Su lesión en el codo le ha privado de disputar varias pruebas del World Padel Tour, dejando a Pablo Lima al frente de la clasificación. Ayer, tras los resultados dados este fin de semana en el Portugal Padel Masters, tuvo lugar un nuevo cambio en el liderato. !Maxi Sánchez se convierte en el nuevo número uno!

Maxi Sánchez lidera, y Sanyo le sigue en el ranking

Los jugadores de San Luis suceden a Pablo Lima de lo más alto del ranking, teniendo a Maxi Sánchez como nuevo número uno y a Sanyo Gutiérrez como número dos.

El Maxi suma 13.270 puntos en total por los 13.135 de Sanyo. Detrás suya en tercera posición pasa a estar Pablo Lima con 10.960 puntos y en un sorprendente cuarto lugar se encuentra Fernando Belasteguín.

Maxi lidera el ranking y Sanyo le sigue

¿Y por qué no es Sanyo el nuevo número uno?

¿Quieres jugar al pádel con Fernando Belasteguín?

Tiene una explicación fácil. Aunque ambos jugadores han ganado los mismos puntos con su victoria en el Master de Portugal los puntos a defender del año anterior eran mayores para Sanyo que para Maxi. Esto ha provocado que el tiburón pase a liderar en solitario el ranking masculino, seguido de su compañero Sanyo.

Maxi y Sanyo, la mejor pareja del ranking

La noticia está en que no solo hay nuevo número uno sino que Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ya son la primera pareja del mundo.

Esta condición les hará partir como cabezas de serie número uno en la próxima prueba del circuito, el Granada Open. Para ello habrá que esperar al 10 de octubre.

Carta de agradecimiento de Maxi Sánchez

El tiburón ha querido agradecer a todos aquellos que han formado parte de este éxito. Os dejamos su escrito a continuación:

Hoy es un día muy especial para mí y para mi familia. Cuando salí de la casa de mis padres, hace ya 12 años, con 19 años y me vine a España a cumplir un sueño. SER NÚMERO 1 DEL MUNDO…

Hoy puedo decir que mi sueño se hizo realidad, dicen que cuando sueñas algo con tantas fuerzas y tantas ganas se cumple y puedo garantizarlo que así es. No sé qué pasará a partir de hoy, pero si garantizo que seguiré dando junto a Sanyo y nuestro equipo lo mejor para terminar el año como número 1.

Estas son solo palabras de agradecimiento y escribirlas me hace recordar desde el primer día que llegué a España, como el primer día que acompañe a mi papa a una cancha de pádel, y desde ahí pasaron muchísimas cosas, compartí equipos con muchas personas excelentes, no tengo ninguna queja de nadie que me acompaño y ayudó hasta aquí: todos mis compañeros, entrenadores de pádel, de físico, psicólogos, nutricionistas, fisios, coaches, etc. Gracias a todos.

Pero hay unas personas que me acompañaron siempre y que sin ellos no hubiese conseguido nada, se los aseguro. Ellos estuvieron, están y estarán siempre en todos los momentos de mi vida y carrera, mi mujer Eliana y mis 2 hijos Paula y Maxi que son todo para mí, mis padres Raúl y Graciela son los que me enseñaron a luchar y esforzarme cada día; a mi hermana Romí y mi hermano Nano, ellos son mi ejemplo de honestidad, humildad y trabajo. Hemos pasado muchas cosas familia, muchos kilómetros viajamos, muchos kilómetros nos separan hace varios años, muchas alegrías y pocas tristezas, pero aquí está la recompensa, este número 1 del mundo es para ustedes familia. Gracias a todos ellos he conseguido mi sueño.

Mención especial para mi equipo, el mejor equipo del mundo, para mi gran compañero Sanyo, sin él a mi lado no sería posible este sueño, a mis entrenadores Nito Brea y Gustavo Pratto, a la persona que me aguanta casi todos los días de la temporada que es mi preparador físico Alberto Frutos, a mi médico David López Capapé y su equipo de fisios. A mi psicólogo Pablo del Río. A mi amigo Armando Calleja, Javi y Jesús. Gracias equipo.

También agradecerles a mis patrocinadores que sin su ayuda no podría tener la tranquilidad para realizar mi trabajo de la mejor manera.

A mis fans, que son los que me dan fuerza y ánimo para seguir luchando día a día.

Muchísimas gracias a todos.

Por último, el tiburón también publicó en su cuenta de instagram un vídeo en el que sus más allegados le dedicaban unas palabras:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maxi Sanchez (@maxisanchezoficial) el

Foto: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here