- Publicidad -
EAE Business School

Te damos unos consejos básicos para retomar el ejercicio físico tras el confinamiento

EnglishSpanish

La pandemia del coronavirus nos ha mantenido en nuestras casas durante 50 días solo saliendo para lo indispensable. Es ahora cuando comienza la tan esperada desescalada propuesta por el Gobierno cuando podremos, poco a poco, retomar el ejercicio físico que solíamos hacer fuera.

De momento solo se pueden realizar ejercicios individuales siendo el running el más practicado. No obstante, en pocas semanas se espera que podamos volver a disfrutar del pádel aunque de momento tendremos que esperar.

¿Cuánto ejercicio hemos hecho durante el confinamiento?

En este periodo considero que se pueden encontrar 3 tipos de comportamientos ante este confinamiento en cuanto a lo que se refiere hacer ejercicio físico.

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

De una parte muchos hemos intentado no estar parados durante estas semanas haciendo algunos ejercicios sin necesidad de tener ningún tipo de material. ¿Cuántos de nosotros nos hemos puesto delante de la TV para hacer ejercicios para entrenar nuestro físico? En esta web os propusimos algunos canales de YouTube para mantenernos en forma.

Por otro lado hay otro sector de deportistas que han estado bien preparados y han dispuesto de material en casa para poder entrenar como bicicletas estáticas, cintas de correr, pesas, etc.

Y por último están aquellos que al no poder jugar al pádel o por falta de tiempo no han realizado otros ejercicios en casa. Para ellos la vuelta seguramente sea más dura. Estar casi 2 meses sin hacer apenas nada de deporte les pasará factura y les costará más volver a la normalidad.

Consejos para reanudar el ejercicio físico

Y es que tras un periodo alto de inactividad ya sea por el confinamiento o por una lesión es aconsejable seguir una serie de medidas, muchas de ellas lógicas, para volver a la rutina deportiva.

Sigue los siguientes consejos para retomar la actividad física tras el confinamiento

Aunque ahora mismo solo se permite hacer ejercicios individuales en esta fase, siendo el running el deporte que más se va a practicar en estos momentos, poco a poco se irá abriendo el abanico y podremos hacer más cosas como jugar al pádel por fin.

En definitiva, los consejos que os proponemos para retomar la actividad física tras todo este tiempo son los siguientes:

  1. Comienza saliendo a caminar. Si eres de los que llevas sin semanas sin hacer nada sal símplemente a andar un rato el primer día. Ten en cuenta que has estado mucho tiempo sin hacerlo y que por fín después de ello puedes hacerlo.
  2. Calienta antes de empezar y estira al terminar. Tal y como es lógico antes de cualquier actividad físico es aconsejable realizar un correcto calentamiento de unos 5 minutos al menos. Al terminar dedica el mismo tiempo a hacer ejercicios de estiramientos.
  3. Márcate unos objetivos realistas. Si has estado por ejemplo varias semanas sin hacer ejercicios no te propongas en tu primera salida hacer 10 kilómetros. Empieza con 2-3 y ve subiendo la distancia.
  4. Elige tu momento para hacer ejercicio. Mira tu agenda, consulta los horarios a los que puedes salir a hacer deporte y elige. ¿Te cuesta menos salir a correr por la noche o por la mañana temprano?
  5. Varía tus ejercicios, no hagas varios días seguidos lo mismo. Es decir, procura no salir a correr por ejemplo 3 días seguidos ya que tu cuerpo no está acostumbrado ahora mismo para ello. De hecho, seguramente no lo estaría ni antes del confinamiento. Si hoy sales a correr intenta mañana hacer algo de ejercicio en casa o sal simplemente a andar.
  6. Descansa. Tampoco es bueno que estés haciendo ejercicio físico todos los días durante una semana. Si lo llevas haciendo de lunes a viernes intenta desconectar sábado y domingo. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  7. Cuenta con un preparador físico o entrenador personal si te es posible. Su figura es importante para que te elabore un plan específico y te haga un seguimiento personal para ver si cumples con los ejercicios propuestos.
  8. Date pequeñas recompensas si cumples los objetivos. Si después de marcarte tus objetivos durante la semana ves que los has cumplido date un pequeño capricho durante el fin de semana. Eso sí, sin abusar que sino no habrá valido para nada lo hecho.
  9. Si notas el más mínimo dolor para. Han sido muchos días sin poder hacer ejercicio por lo que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a esta nueva realidad. Ante cualquier tipo de dolencia para la actividad y acude a un especialista para que vea tu zona afectada.
  10. Es importante cumplir con todas las medidas propuestas por el Gobierno. Tras un largo confinamiento todos tenemos que ser responsables y actuar según nos indican.
  11. Cuida tu alimentación e hidratación. Otro de los básicos de un buen deportista, cuidar su alimentación diaria y beber agua tanto antes, durante y después del ejercicio físico.

Estos son solo algunos consejos o tips que vienen bien para reanudar tu actividad deportiva. ¿Se te ocurren algunos más que sean interesantes conocer?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Fuente: Mejor con Salud

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

Lo estábamos deseando. Contábamos los días para volver a jugar nuestros habituales partidos de pádel. Sin embargo, toda precaución es poca teniendo en cuenta...

Recomendaciones básicas de seguridad y prevención a la hora de jugar al pádel

Con muchas zonas de España en la fase 1 de la desescalada y unas cuantas más que pasarán a esta fase este lunes 18...

La importancia de realizar un buen calentamiento

En este artículo queremos hacer mención de un tema que tiene una importancia fundamental y muy pocos realizan de manera habitual en los momentos...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,428FansMe gusta
70,009SeguidoresSeguir
5,963SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Orygen lanza la nueva Carbon Edition Pro 3, atrévete a cambiar el juego

Tras las presentaciones de las últimas palas, Orygen Epic 3 Xtreme y Orygen Stratus Xtreme 3, llega a la familia la nueva pala Orygen...

Mario Hernando: «Lo más normal es que inicialmente empecemos a puerta cerrada»

Poco a poco el pádel vuelve a la normalidad. Los partidos por parejas vuelven a permitirse desde hace unos días a nivel nacional y...

Ya es posible jugar partidos de pádel en indoor en la fase 2

La Federación Española de Pádel publicó en el día de ayer en sus redes sociales una nota tras conversaciones mantenidas con el Consejo Superior...

Estas son las 5 zapatillas de pádel de 2020 con mejor relación calidad-precio

El calzado es parte fundamental del equipamiento del jugador de pádel. La vuelta al pádel es un hecho y ya está permitida su práctica...
00:40:27

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

Sponsors

Te damos unos consejos básicos para retomar el ejercicio físico tras el confinamiento

tiempo de lectura: 4 min