- Publicidad -
EAE Business School

Te damos unos consejos básicos para retomar el ejercicio físico tras el confinamiento

EnglishSpanish

La pandemia del coronavirus nos ha mantenido en nuestras casas durante 50 días solo saliendo para lo indispensable. Es ahora cuando comienza la tan esperada desescalada propuesta por el Gobierno cuando podremos, poco a poco, retomar el ejercicio físico que solíamos hacer fuera.

De momento solo se pueden realizar ejercicios individuales siendo el running el más practicado. No obstante, en pocas semanas se espera que podamos volver a disfrutar del pádel aunque de momento tendremos que esperar.

¿Cuánto ejercicio hemos hecho durante el confinamiento?

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

En este periodo considero que se pueden encontrar 3 tipos de comportamientos ante este confinamiento en cuanto a lo que se refiere hacer ejercicio físico.

De una parte muchos hemos intentado no estar parados durante estas semanas haciendo algunos ejercicios sin necesidad de tener ningún tipo de material. ¿Cuántos de nosotros nos hemos puesto delante de la TV para hacer ejercicios para entrenar nuestro físico? En esta web os propusimos algunos canales de YouTube para mantenernos en forma.

Por otro lado hay otro sector de deportistas que han estado bien preparados y han dispuesto de material en casa para poder entrenar como bicicletas estáticas, cintas de correr, pesas, etc.

Y por último están aquellos que al no poder jugar al pádel o por falta de tiempo no han realizado otros ejercicios en casa. Para ellos la vuelta seguramente sea más dura. Estar casi 2 meses sin hacer apenas nada de deporte les pasará factura y les costará más volver a la normalidad.

Consejos para reanudar el ejercicio físico

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Y es que tras un periodo alto de inactividad ya sea por el confinamiento o por una lesión es aconsejable seguir una serie de medidas, muchas de ellas lógicas, para volver a la rutina deportiva.

Sigue los siguientes consejos para retomar la actividad física tras el confinamiento

Aunque ahora mismo solo se permite hacer ejercicios individuales en esta fase, siendo el running el deporte que más se va a practicar en estos momentos, poco a poco se irá abriendo el abanico y podremos hacer más cosas como jugar al pádel por fin.

En definitiva, los consejos que os proponemos para retomar la actividad física tras todo este tiempo son los siguientes:

  1. Comienza saliendo a caminar. Si eres de los que llevas sin semanas sin hacer nada sal símplemente a andar un rato el primer día. Ten en cuenta que has estado mucho tiempo sin hacerlo y que por fín después de ello puedes hacerlo.
  2. Calienta antes de empezar y estira al terminar. Tal y como es lógico antes de cualquier actividad físico es aconsejable realizar un correcto calentamiento de unos 5 minutos al menos. Al terminar dedica el mismo tiempo a hacer ejercicios de estiramientos.
  3. Márcate unos objetivos realistas. Si has estado por ejemplo varias semanas sin hacer ejercicios no te propongas en tu primera salida hacer 10 kilómetros. Empieza con 2-3 y ve subiendo la distancia.
  4. Elige tu momento para hacer ejercicio. Mira tu agenda, consulta los horarios a los que puedes salir a hacer deporte y elige. ¿Te cuesta menos salir a correr por la noche o por la mañana temprano?
  5. Varía tus ejercicios, no hagas varios días seguidos lo mismo. Es decir, procura no salir a correr por ejemplo 3 días seguidos ya que tu cuerpo no está acostumbrado ahora mismo para ello. De hecho, seguramente no lo estaría ni antes del confinamiento. Si hoy sales a correr intenta mañana hacer algo de ejercicio en casa o sal simplemente a andar.
  6. Descansa. Tampoco es bueno que estés haciendo ejercicio físico todos los días durante una semana. Si lo llevas haciendo de lunes a viernes intenta desconectar sábado y domingo. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  7. Cuenta con un preparador físico o entrenador personal si te es posible. Su figura es importante para que te elabore un plan específico y te haga un seguimiento personal para ver si cumples con los ejercicios propuestos.
  8. Date pequeñas recompensas si cumples los objetivos. Si después de marcarte tus objetivos durante la semana ves que los has cumplido date un pequeño capricho durante el fin de semana. Eso sí, sin abusar que sino no habrá valido para nada lo hecho.
  9. Si notas el más mínimo dolor para. Han sido muchos días sin poder hacer ejercicio por lo que tu cuerpo tiene que acostumbrarse a esta nueva realidad. Ante cualquier tipo de dolencia para la actividad y acude a un especialista para que vea tu zona afectada.
  10. Es importante cumplir con todas las medidas propuestas por el Gobierno. Tras un largo confinamiento todos tenemos que ser responsables y actuar según nos indican.
  11. Cuida tu alimentación e hidratación. Otro de los básicos de un buen deportista, cuidar su alimentación diaria y beber agua tanto antes, durante y después del ejercicio físico.

Estos son solo algunos consejos o tips que vienen bien para reanudar tu actividad deportiva. ¿Se te ocurren algunos más que sean interesantes conocer?

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Fuente: Mejor con Salud

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

La importancia de realizar un buen calentamiento

En este artículo queremos hacer mención de un tema que tiene una importancia fundamental y muy pocos realizan de manera habitual en los momentos...

5 razones por las que debemos subir a la red

Aunque te desenvuelvas muy bien en el fondo de la pista seguro que te han dicho que donde más se ganan puntos es cerca...

¿Qué hacer cuando no te sale nada en un partido de pádel?

¿Estás teniendo un mal día? ¿No te sale nada de lo que intentas? Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,117FansMe gusta
91,712SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Salta a otro nivel. Padel Manager, la mejor plataforma para clubes y jugadores de pádel
Light weight wins...Así son las HEAD Sprint Pro 3.0, el nuevo calzado de Sanyo Gutiérrez
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Remate final de las Rebajas en NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Álvaro Cepero, renovado con Siux para las próximas 3 temporadas

Siux no solo incorpora nuevos jugadores en su plantilla para 2021, sino que también cuenta con renovaciones de algunos de los jugadores más importantes...

Nueva apertura Padel Nuestro Express en Talavera de la Reina

Grupo Padel Nuestro no para de crecer y aterriza en tierras manchegas con la apertura de un nuevo punto de venta físico, la nueva...

El WiZink Center acogerá el Adeslas Madrid Open con público

Muchos aficionados se andaban preguntando sí la primera prueba del año, el Adeslas Madrid Open, recibiría público. World Padel Tour ha confirmado a falta...

¡Sorteamos un pack de HEAD para alcanzar los 100.000 seguidores en Instagram!

Nuestra cuenta de Instagram está próxima a alcanzar los 100.000 seguidores. Para lograr llegar a esta cifra vamos a realizar el sorteo del año,...

La importancia de realizar un buen calentamiento

En este artículo queremos hacer mención de un tema que tiene una importancia fundamental y muy pocos realizan de manera habitual en los momentos...

Sponsors

J'hayber
Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Te damos unos consejos básicos para retomar el ejercicio físico tras el confinamiento

tiempo de lectura: 4 min