- Publicidad -
EAE Business School

¿Cuándo podremos volver a jugar al pádel?

EnglishSpanish

Esa es la pregunta que todos los amantes del pádel se hace desde que ayer el Gobierno anunciase las distintas fases de la desescalada. ¿Cuándo podremos jugar un partido de pádel tal y como lo podíamos hacer antes? ¿Y echar un cruzado?

De lo que no hay duda es que existen muchas cuestiones sobre el plan propuesto por el Gobierno. Pasemos a ver lo que se ha comentado al respecto.

¿Qué ha publicado el Gobierno acerca de las distintas fases?

Según lo que publicó el Gobierno conviene diferenciar entre el deporte profesional y el no profesional o amateur.

Una vez hecha esta distinción también hay que matizar que las fases propuestas es una previsión orientativa y que los plazos de cada una de estos periodos no está 100% definido.

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

Teniendo en cuenta estos matices pasamos a ver lo que se dice en el informe sobre cada fase:

Fase 0

Deporte profesional y federado:

  • Entrenamientos individuales de profesionales y federados.
  • Entrenamiento básico de ligas profesionales.
  • Actividad deportiva sin contacto.

Deporte no profesional: Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).

Fase 1

Deporte profesional y federado:

  • Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos.
  • Entrenamiento medio en ligas profesionales.

Deporte no profesional:

  • Instalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis).
  • Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Fase 2

Deporte profesional y federado:

  • Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas.
  • Entrenamiento total en ligas profesionales.
  • Reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos.

Deporte no profesional:

  • Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.
  • Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo).

Fase 3

Deporte profesional y federado:

  • Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas.

Deporte no profesional:

  • Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.
  • Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje). Público limitado a 1 persona por cada 20 m2.
  • Partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.

Entonces, ¿cuándo podremos jugar al pádel?

Como bien habrás visto arriba el pádel no aparece mencionado en ninguna fase así como otros deportes. Sin embargo, en la fase 1 se indica que se podrían practicar deportes en los que no exista contacto en las instalaciones deportivas al aire libre sin público.

¿Podrías quedar entonces con un amigo para entrenar o echar un cruzado? La respuesta es sí pero solo en aquellas zonas que hayan pasado a la fase 1.

¿Y si en mi urbanización hay una pista de pádel? Siempre y cuando tu comunidad de vecinos estén de acuerdo y tu provincia se encuentre en fase 1 no debería de haber ningún problema.

¿En qué fase se encuentra mi zona? Recuerda que puedes consultar aquí en qué fase se encuentra tu zona.

Fases de las provincias en la desescalada

En la fase 2 el camino parece ser el mismo al de la anterior etapa de la desescalada, ya que según hemos podido saber el pádel está considerado como un deporte de riesgo medio, situándose como un deporte de igual riesgo que el fútbol por ejemplo, algo que no se comprende. En esta fase lo que sí se permitirá es abrir las instalaciones cubiertas para poder jugar partidos individuales o entrenar, siempre que solo haya 2 personas por pista.

¿Nuestro consejo? Consulta también con tu club de confianza y pregúntales cuando abrirán sus instalaciones y que tipo de medidas hay que adoptar para volver a jugar.

Volveremos a jugar pronto pero con medidas de precaución

Recordemos que hace pocos días la Federación Internacional de Pádel anunció una serie de propuestas en un informe que recibía el nombre de Protocolo de Protección de Pádel.

Cuando se acerque la fecha ya nos informarán de sí tendremos que llevar a cabo obligatoriamente o no todas las medidas propuestas por el máximo organismo oficial de pádel.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

Fuente: El Mundo

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Ya es posible jugar partidos de pádel en indoor en la fase 2

La Federación Española de Pádel publicó en el día de ayer en sus redes sociales una nota tras conversaciones mantenidas con el Consejo Superior...

¡OFICIAL! Ya se permite el pádel por parejas en todo el territorio nacional

Ha tardado en oficializarse más de la cuenta pero finalmente la Federación Española de Pádel acaba de confirmar que el pádel por parejas se...

¿Se permite ya jugar al pádel por parejas? Te contamos la situación actual

Miras, pasan unos minutos, vuelves a mirar y nada. Esto se repite cada poco con la ilusión de que por fin logres encontrar ese...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,428FansMe gusta
70,009SeguidoresSeguir
5,964SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Orygen lanza la nueva Carbon Edition Pro 3, atrévete a cambiar el juego

Tras las presentaciones de las últimas palas, Orygen Epic 3 Xtreme y Orygen Stratus Xtreme 3, llega a la familia la nueva pala Orygen...

Mario Hernando: «Lo más normal es que inicialmente empecemos a puerta cerrada»

Poco a poco el pádel vuelve a la normalidad. Los partidos por parejas vuelven a permitirse desde hace unos días a nivel nacional y...

Ya es posible jugar partidos de pádel en indoor en la fase 2

La Federación Española de Pádel publicó en el día de ayer en sus redes sociales una nota tras conversaciones mantenidas con el Consejo Superior...

Estas son las 5 zapatillas de pádel de 2020 con mejor relación calidad-precio

El calzado es parte fundamental del equipamiento del jugador de pádel. La vuelta al pádel es un hecho y ya está permitida su práctica...
00:40:27

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

Sponsors

¿Cuándo podremos volver a jugar al pádel?

tiempo de lectura: 4 min