- Publicidad -
EAE Business School

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

EnglishSpanish

Lo estábamos deseando. Contábamos los días para volver a jugar nuestros habituales partidos de pádel. Sin embargo, toda precaución es poca teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo sin jugar. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para la vuelta a las pistas.

Consejos para volver a jugar nuestros partidos de pádel

No quieras jugar todo lo que no has podido hacer estos meses

El primer y gran consejo que podemos darte es que no trates de recuperar todos esos partidos que no has podido jugar en este tiempo. Durante esta cuarentena habrás podido hacer algo de ejercicio pero meterte en la pista a jugar es otra cosa.

De hecho, ¿recuerdas haber estado haciendo ejercicio durante 90 minutos seguidos durante el confinamiento? En tu partido de pádel ese es el tiempo que vas a estar jugando así que mucho ojo.

No te arriesgues y no te pongas a jugar 5 partidos de pádel la primera semana. Intenta jugar un par de partidos dejando al menos un día de descanso entre ellos.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Otra opción muy recomendable es reservar una pista durante una hora para entrenar con un amigo o jugando un cruzado. De esta forma podrás ir cogiendo forma.

Realiza un buen calentamiento

En estos momentos, después de varias semanas de inactividad es aconsejable realizar un buen calentamiento antes de volver a jugar. Muchas veces no somos conscientes de los peligros que conlleva no hacerlo antes de empezar nuestro partido.

No vale solo con llegar a tu hora y empezar a pelotear. Hace poco ya os hablamos de cómo hay que estructurar el calentamiento y de su importancia.

Calentamiento específico para el pádel

Sigue las medidas de prevención e higiene

Otro consejo y de los más importantes de este artículo es intentar seguir a rajatabla todas las recomendaciones básicas de prevención e higiene.

Tocarte la cara con las manos, compartir la pala o el agua y no respetar la distancia de seguridad son algunas de los fallos que puedes cometer mientras estás jugando.

Reduce el riesgo al principio

Fallar muchas bolas al principio es lógico, sobre todo si intentas arriesgar mucho en tus golpes. Ahora es el momento de jugar con margen y conforme vayan pasando los juegos puedes ir probando aquellos golpes arriesgados que antes te salían siempre.

No te desesperes si las cosas no te salen

Fallas una volea, después una bandeja y finalmente mandas al cristal un remate. No te preocupes. Es lógico. Llevas prácticamente casi 3 meses sin jugar. ¿Recuerdas haber estado tanto tiempo sin hacerlo? Los que hayan pasado por una lesión sabrán de lo que hablo pero los afortunados que no han pasado por esta situación se habrán dado cuenta de que nunca han estado tanto tiempo sin meterse en una pista.

Manu Martín, entrenador de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, también nos ha dado algunos consejos en su canal de YouTube:

En definitiva, esperamos que os sirvan todos estos consejos y vuestra vuelta a las pistas sea lo más satisfactoria posible.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Cómo realizar la volea cortada de derecha?

00:10:17
En una nuevo capítulo de los tutoriales de Manu Martin, entrenador de algunas parejas del World Padel Tour, nos trae un vídeo-tutorial de cómo...

Aprende a sacarla por tres con Paquito Navarro

00:02:31
Si nos paramos a pensar en el remate por tres es inevitable pensar en Paquito Navarro. El jugador sevillano es uno de personajes más...

¿Cómo defender las bolas que van al centro?

00:06:12
Rodri Ovide, entrenador de varias parejas del circuito World Padel Tour, nos presenta en su canal de YouTube un vídeo para ayudarnos a entender...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,087FansMe gusta
71,251SeguidoresSeguir
6,346SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
Las segundas rebajas más locas en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
ML 10 Pro Cup...Únete al mito

Últimos artículos

Gonzalo Rubio y Christian Fuster anuncian que jugarán juntos

¡Nuevo movimiento en el World Padel Tour! Siguen anunciándose nuevas parejas masculinas tras la disputa del Adeslas Open y la última es la formada...

Estos son para nosotros los 10 mejores puntos del Adeslas Open 2020

La última prueba del World Padel Tour nos dejó a 2 parejas como Juan Lebrón - Ale Galán y Majo - Mapi Sánchez Alayeto...

Así está el ranking RACE tras el Adeslas Open 2020

Tras 4 torneos disputados ya se van viendo qué parejas son las que van situándose bien para entrar en el Master Finals de diciembre....

Aday Santana y Fede Quiles jugarán juntos lo que queda de temporada

¡Se confirma otra nueva pareja! Hace unos minutos Aday Santana y Fede Quiles han confirmado el comienzo de una nueva etapa juntos, siendo la...

Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez jugarán juntos desde el Valencia Open

¡El puzzle empieza a moverse! Varias parejas han comunicado en estos días su separación tras el Adeslas Open y hoy hemos conocido la primera unión,...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

tiempo de lectura: 3 min