- Publicidad -
EAE Business School

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

EnglishSpanish

Lo estábamos deseando. Contábamos los días para volver a jugar nuestros habituales partidos de pádel. Sin embargo, toda precaución es poca teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo sin jugar. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para la vuelta a las pistas.

Consejos para volver a jugar nuestros partidos de pádel

No quieras jugar todo lo que no has podido hacer estos meses

El primer y gran consejo que podemos darte es que no trates de recuperar todos esos partidos que no has podido jugar en este tiempo. Durante esta cuarentena habrás podido hacer algo de ejercicio pero meterte en la pista a jugar es otra cosa.

De hecho, ¿recuerdas haber estado haciendo ejercicio durante 90 minutos seguidos durante el confinamiento? En tu partido de pádel ese es el tiempo que vas a estar jugando así que mucho ojo.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

No te arriesgues y no te pongas a jugar 5 partidos de pádel la primera semana. Intenta jugar un par de partidos dejando al menos un día de descanso entre ellos.

Otra opción muy recomendable es reservar una pista durante una hora para entrenar con un amigo o jugando un cruzado. De esta forma podrás ir cogiendo forma.

Realiza un buen calentamiento

En estos momentos, después de varias semanas de inactividad es aconsejable realizar un buen calentamiento antes de volver a jugar. Muchas veces no somos conscientes de los peligros que conlleva no hacerlo antes de empezar nuestro partido.

No vale solo con llegar a tu hora y empezar a pelotear. Hace poco ya os hablamos de cómo hay que estructurar el calentamiento y de su importancia.

Calentamiento específico para el pádel

Sigue las medidas de prevención e higiene

- Publicidad -
Consigue gratis la Guía de Pádel de José Javier Remohi por la compra de una pala J'Hayber

Otro consejo y de los más importantes de este artículo es intentar seguir a rajatabla todas las recomendaciones básicas de prevención e higiene.

Tocarte la cara con las manos, compartir la pala o el agua y no respetar la distancia de seguridad son algunas de los fallos que puedes cometer mientras estás jugando.

Reduce el riesgo al principio

Fallar muchas bolas al principio es lógico, sobre todo si intentas arriesgar mucho en tus golpes. Ahora es el momento de jugar con margen y conforme vayan pasando los juegos puedes ir probando aquellos golpes arriesgados que antes te salían siempre.

No te desesperes si las cosas no te salen

Fallas una volea, después una bandeja y finalmente mandas al cristal un remate. No te preocupes. Es lógico. Llevas prácticamente casi 3 meses sin jugar. ¿Recuerdas haber estado tanto tiempo sin hacerlo? Los que hayan pasado por una lesión sabrán de lo que hablo pero los afortunados que no han pasado por esta situación se habrán dado cuenta de que nunca han estado tanto tiempo sin meterse en una pista.

Manu Martín, entrenador de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, también nos ha dado algunos consejos en su canal de YouTube:

En definitiva, esperamos que os sirvan todos estos consejos y vuestra vuelta a las pistas sea lo más satisfactoria posible.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Cómo podemos mejorar la comunicación con nuestra pareja durante el punto?

Aunque hace un tiempo os hablamos de cómo debíamos comunicarnos con nuestro/a compañero/a en una bajada de pared hoy vamos a ir más allá...

¿Cuáles son los principales presurizadores de pádel?

Seguramente tu opinión sea parecida a la mía. ¿Verdad qué resulta incómodo tener que estrenar pelotas de pádel en cada partido? En ciertos niveles,...

¿Sabes cómo realizar el remate por 4 metros correctamente?

00:06:54
El remate por 4 en el pádel no es de los golpes más difíciles pero seguro que os resulta muy familiar dejar la pelota...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,220FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,403SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Gel Lima...¡Máxima velocidad en la pista!
¡Conoce cómo son las nuevas palas de pádel HEAD!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Javi Garrido – Javier Martínez y Adrián Blanco – Peter Alonso, 2 nuevas duplas para el circuito masculino

El Alicante Open vivirá otro pequeño baile de parejas. A las que ya hemos anunciado en la web recientemente se suman 2 nuevas duplas:...

J’hayber lidera el pádel en Suecia con el montaje de 14 pistas en el enclave más espectacular del país

El edificio esférico más grande del mundo, que ha sido el emplazamiento que ha acogido artistas internacionales y los eventos más importantes del mundo,...

¡Vuelven las Martas! Marta Marrero y Martita Ortega anuncian su regreso como pareja

Jugaron juntas en 2019 y terminaron como números 1. Sin embargo, separaron sus caminos para esta temporada, una decisión que no muchos aficionados entendían....

¡Oficial! Bea González y Paula Josemaría confirman su unión

Poco a poco se va completando el puzzle tras las últimas separaciones anunciadas tras el Estrella Damm Barcelona Master. En la mañana de este...

Ya están aquí las nuevas Siux Pegasus Grafeno 1K

Siux recibe a las nuevas  Siux Pegasus Grafeno 1K y Siux Pegasus Grafeno 1K Lady. Estas Pegasus cuentan con un bitubular de carbono 6K en el marco y...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

tiempo de lectura: 3 min