¿Cuantas veces hemos procurado colocar la bola tan ajustada que hemos terminado fallando y perdiendo el punto? Muchas veces no somos conscientes del riesgo que conlleva nuestros golpes y aún así nos empeñamos poner la bola en lugares muy difíciles. En este sentido os daremos en este artículo uno de los mejores consejos, jugar al medio de tus rivales.

Gana el que falla menos

Suele ser una frase bastante recurrida en el mundo del pádel. A menudo podemos ver en los partidos profesionales como los errores no forzados pueden pasar factura a los jugadores, llevándoles directos a la derrota. Otra cuestión es que llegue uno de nuestros rivales aplaste bien la bola con una volea y sea prácticamente imposible devolverla. Ahí el mérito es suyo.

En lo que respecta a nuestro juego tenemos que tener en cuenta que el punto hay que trabajarlo y que arriesgándonos en una bola fácil tenemos grandes posibilidades de fallar. Por ello hay que tener paciencia y esperar el momento idóneo para tratar de finalizar el punto.

Jugar al medio entre tus dos rivales puede ser una estrategia que te puede dar bastantes puntos a lo largo de un partido. El rango de fallo en este caso suele ser bajo por lo que debemos explotar esta posibilidad sobre las demás.

Imagina que mandas a tu rival a la malla tras realizar una volea, consecuentemente vas a provocar un espacio en medio de la pareja contraria, la cual debes de aprovechar. Sin duda alguna puede ser una de las direcciones más peligrosas y difíciles de defender, además de resultar para ti una estrategia que es efectiva y segura, y como bien sabemos en esto del pádel gana quien falla menos.

¿Qué lograrás jugando al medio?

A modo de resumen, ¿que ventajas podemos obtener de jugar bolas al medio?

  • Menor riesgo de fallo y alto porcentaje de beneficio.
  • Aporta más seguridad a tu juego.
  • Provocarás mayor movimiento a tus rivales al tratarse de un hueco que suelen dejarse libre.
  • Las bolas al medio suelen generan confusión entre tus rivales.
  • Al jugar una serie de bolas al medio provocarás que los rivales se junten más y por tanto dejen más espacio en las esquinas.

De ejemplo podemos ver en el siguiente vídeo la serie de indecisiones que genera en nuestros rivales el jugarle al medio:

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here