- Publicidad -
EAE Business School

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

EnglishSpanish
- Publicidad -

Lo estábamos deseando. Contábamos los días para volver a jugar nuestros habituales partidos de pádel. Sin embargo, toda precaución es poca teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo sin jugar. En este artículo te vamos a dar una serie de consejos para la vuelta a las pistas.

Consejos para volver a jugar nuestros partidos de pádel

No quieras jugar todo lo que no has podido hacer estos meses

- Publicidad -

El primer y gran consejo que podemos darte es que no trates de recuperar todos esos partidos que no has podido jugar en este tiempo. Durante esta cuarentena habrás podido hacer algo de ejercicio pero meterte en la pista a jugar es otra cosa.

De hecho, ¿recuerdas haber estado haciendo ejercicio durante 90 minutos seguidos durante el confinamiento? En tu partido de pádel ese es el tiempo que vas a estar jugando así que mucho ojo.

No te arriesgues y no te pongas a jugar 5 partidos de pádel la primera semana. Intenta jugar un par de partidos dejando al menos un día de descanso entre ellos.

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Otra opción muy recomendable es reservar una pista durante una hora para entrenar con un amigo o jugando un cruzado. De esta forma podrás ir cogiendo forma.

Realiza un buen calentamiento

En estos momentos, después de varias semanas de inactividad es aconsejable realizar un buen calentamiento antes de volver a jugar. Muchas veces no somos conscientes de los peligros que conlleva no hacerlo antes de empezar nuestro partido.

No vale solo con llegar a tu hora y empezar a pelotear. Hace poco ya os hablamos de cómo hay que estructurar el calentamiento y de su importancia.

Calentamiento específico para el pádel

Sigue las medidas de prevención e higiene

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Otro consejo y de los más importantes de este artículo es intentar seguir a rajatabla todas las recomendaciones básicas de prevención e higiene.

Tocarte la cara con las manos, compartir la pala o el agua y no respetar la distancia de seguridad son algunas de los fallos que puedes cometer mientras estás jugando.

Reduce el riesgo al principio

- Publicidad -

Fallar muchas bolas al principio es lógico, sobre todo si intentas arriesgar mucho en tus golpes. Ahora es el momento de jugar con margen y conforme vayan pasando los juegos puedes ir probando aquellos golpes arriesgados que antes te salían siempre.

No te desesperes si las cosas no te salen

Fallas una volea, después una bandeja y finalmente mandas al cristal un remate. No te preocupes. Es lógico. Llevas prácticamente casi 3 meses sin jugar. ¿Recuerdas haber estado tanto tiempo sin hacerlo? Los que hayan pasado por una lesión sabrán de lo que hablo pero los afortunados que no han pasado por esta situación se habrán dado cuenta de que nunca han estado tanto tiempo sin meterse en una pista.

Manu Martín, entrenador de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, también nos ha dado algunos consejos en su canal de YouTube:

En definitiva, esperamos que os sirvan todos estos consejos y vuestra vuelta a las pistas sea lo más satisfactoria posible.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

La fascitis plantar, una lesión habitual en el pádel

Todo jugador de pádel recuerda algún contrincante que cojeaba o incluso se ha tenido que retirar de la pista con un dolor agudo en...

¿Cómo jugar al pádel cuando hace viento?

Imagínate por unos segundos que estás en la pista... te tiran un globo y te dispones a hacer esa bandeja con la que sabes...

Cómo llevar a cabo una correcta hidratación para el pádel

Si bien llevar una correcta hidratación para el pádel es sumamente importante para los meses de verano que es donde más calor hace no...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,333FansMe gusta
107,234SeguidoresSeguir
6,905SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Juego, set y partido para la colección Sportwear de HEAD Pádel 2021
Speed up your body, elevate your mind
Aprovecha las últimas unidades en textil...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se llevan su segundo título de la temporada

Justo después de la final femenina del Vigo Open, en la que Patty Llaguno y Virginia Riera salieron como vencedoras, arrancaba la final masculina...

¡Patty Llaguno y Virginia Riera tocan el cielo en Vigo!

¡Han ido de tapadas y al final han dado la sorpresa! Patty Llaguno y Virginia Riera no han podido aprovechar mejor su primera aparición...
00:00:00

Sigue en directo el streaming de las finales del Vigo Open

¡No te pierdes este sábado el streaming del Vigo Open con la retransmisión de las finales ! Desde las 10:00 (5:00 en Argentina) de...

¡Las finales del Vigo Open 2021 tendrán nuevos invitados!

Hace escasos minutos han terminado las semifinales del Vigo Open, jornada que nos ha han dado a conocer a las parejas que pelearán por...

Habrá pleno de favoritos en las semifinales del Vigo Open

Si en la categoría femenina solo ha logrado clasificarse para semifinales una de las cabezas de serie, en el masculino ha ocurrido todo lo...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

tiempo de lectura: 3 min