¿Bandeja o remate? Elige la mejor opción en tu partido de pádel

Carolina Navarro y Ceci Reiter, en un nuevo vídeo de su canal de Youtube Padel y Punto, nos ayudarán con algunos consejos para saber cuando es mejor hacer una bandeja o un remate.

Consejos para saber si hacer una bandeja o un remate

En primer lugar cabe destacar que ambas situaciones se darán cuando estamos en la red. Lo lógico es que estemos voleando en la red y de repente el rival decida echarnos un globo. Dependiendo de como sea este globo tendremos que realizar un golpe u otro:

  • Si el globo es largo hay que defender la posición realizando una bandeja con el objetivo de no perder la red. Esta bandeja debe ser a media velocidad para tener tiempo a recuperar la red.
  • Por el contrario, si forzamos con algunos de nuestros tiros a que el rival tire un globo y este es corto es cuando tenemos que rematar para tratar de definir el punto.

¿Cuáles son las claves para la realización de ambos golpes?

En la bandeja

  1. Partiendo de la posición de red cuando el rival nos tira un globo tenemos que desplazarnos lateralmente hacia atrás.
  2. Mientras nos desplazamos tenemos que preparar el armado para que en el momento del golpeo ya estemos perfectamente preparados. Hacer el armado cuanto antes es vital.
  3. Ajustar con pasitos pequeños para golpear la bola a tu derecha (en caso de ser diestro) o a tu izquierda (en caso de ser zurdo).
  4. A la hora de golpear la pelota hay que hacerlo un poco más arriba de la cabeza y tratar de dejar caer el peso del cuerpo de atrás hacia adelante. Esa inercia es la que nos ayudará luego a desplazarnos hacia la red.

El objetivo fundamental de este golpe es seguir manteniendo la red. Tenemos que procurar que la bola no de un rebote muy grande para que los rivales pasen a atacarnos.

En el remate o smash

Una de las principales diferencias está a la hora de armar el golpe. En esta ocasión el armado va por detrás de la cabeza, siendo el punto de impacto bien arriba y por delante del cuerpo. Además las piernas deben de estar semiflexionadas y hacer la función de “muelle” en el golpe, transmitiendo el peso del cuerpo hacia delante en el momento del golpeo.

El objetivo en este caso es el de tratar de definir o ganar el punto. Normalmente este golpe lo realizaremos cerca de la red pero si tenemos buena técnica se puede realizar en una posición más atrasada. Es muy común encontrarse con jugadores que prescinden en gran medida de la bandeja para hacer más remates.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¿Bandeja o remate? Elige la mejor opción en tu partido de pádel
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here