Carolina Navarro y Ceci Reiter, mediante su canal de Youtube Padel y Punto, nos dan las claves de cuando hay que defender con globos cuándo por abajo para salir de la presión con la que nos están atacando los rivales.

Claves para defender de manera adecuada

El #TeamCyC nos explican las siguientes claves con situaciones en juego en las que partimos en el fondo de pista:

En función de la dificultad con la que nos llega la bola

  • Cuando nos llegan bolas bajas o que consideremos incómodas siempre tenemos que salir por abajo. En esta situación se descarta el globo ya que la bola no nos llega cómoda y correríamos el riesgo de tirar un globo corto.
  • Cuando la bola nos llega de manera más cómoda (por ejemplo, cuando la pelota sale a media altura tras tocar la pared de fondo) si podemos aprovechar para tirar un globo. Para ello es muy importante agacharnos bien, meternos bien debajo de la bola, hacer una preparación corta y terminar el golpe con la pala mirando al cielo.

En función de dónde golpeamos la bola

  • Si golpeamos la bola muy pegados al cristal de fondo estaremos en la denominada zona de peligro. En esta situación deberíamos de jugar normalmente por abajo.
  • Si por el contrario, golpeamos la bola sobre la línea de fondo, ya sea con rebote o sin pared, sí podemos aprovechar para tirar un buen globo.

Errores frecuentes

Según comenta Carolina Navarro en el vídeo uno de los errores habituales en la defensa es no aprovechar el último metro de fondo de la pista. Es muy frecuente tirar de muñeca en ese espacio. En este caso lo recomendable es dar pequeños pasos laterales para atrás, meternos bien atrás para aprovechar el espacio y no tener que esperar a que nos venga la bola.

Otros artículos de psicología en el pádel que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¿Cuándo defender con globos y cuándo por abajo?
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here