Las abarrotadas gradas de la pista central montada en el Reebok Sports Club La Finca fueron testigos de la primera final del Madrid WOpen tendría como protagonistas a las parejas 1 y 3 del ranking femenino: Majo y Mapi Sánchez Alayeto frente a Marta Marrero y Alejandra Salazar.
Una final del Madrid WOpen muy igualada
Las dos parejas que mejor han jugado esta semana se citaban en un histórico torneo. El inicio del partido estaría marcado por el control de una Alejandra Salazar imponente y de la definición de Marta Marrero. Fruto de ello en el tercer juego se hacían con un break de ventaja, la cual ampliarían en el séptimo también para cerrar el set por 6-2.
En el segundo Majo y Mapi elevaron su nivel de juego y la igualdad se apoderó del marcador. Alcanzado el décimo juego las número 1 encontraron la forma de atacar a sus rivales, consiguiendo un break decisivo para poner el 6-4 y llevar el encuentro a un último set.
En la tercera manga ambas parejas pusieron todo su arsenal sobre la pista, siendo la madrileña y la canaria las primeras en lograr la rotura en el tercer juego. Sin embargo, las gemelas consiguieron un contrabreak para poner el 2-2 en el luminoso. Continuaba el set con una tensión cada vez mayor. Llegados al séptimo juego se produciría una nueva rotura para las de Juan Alday, lo que marcaría a la postre la final del Madrid WOpen. Sin ninguna rotura más el set se resolvió por 6-4 nombrando a Marta Marrero y Alejandra Salazar como ganadoras del primer WOpen de la historia del pádel.
Vídeo de la final del Madrid WOpen
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Helena Wyckaert, un refuerzo internacional para StarVie
- Semifinales del Madrid WOpen: las parejas 1 y 3 del ranking pelearán por el título
- ¿Qué diferencias hay entre el saque a la australiana o saque clásico?
Fotos: World Padel Tour