Emoción e igualdad son dos palabras que podrían definir perfectamente los dos partidos que se han disputado en el turno de mañana de las semifinales del Andorra Open.
Resultados de las semifinales del Andorra Open
Stupa y Cristian ponen el broche de oro a un gran partido
La primera de las semifinales del Andorra Open en el cuadro masculino lo tuvo todo en un partido que enfrentó a Matías Díaz y Ale Galán frente a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.
Comenzarían mandando los de Mariano Amat gracias a su efectividad. Con un break a su favor nada más empezar ponían el 3-0 en el marcador. Esa ventaja aumentó más aún cuando en el octavo juego también rompieron el saque de Cristian para poner el 6-2.
En el segundo Stupa y Cristian sacaron su mejor versión y encontraron la forma de hacer daño a sus rivales. Se pusieron 5-2 arriba y aunque Mati y Ale recuperaron un break no fue suficiente para que los de Carlos Pozzoni mandaran el partido al tercero con un 6-4.
En el tercero la pareja 5 del ranking salieron en plan aniquilador. Con 2 breaks la dupla argentina se situaba 4-0. Pero el pundonor y el orgullo de Galán y Díaz les llevó a igualar la contienda con e 5-5. Se presentaba un partido nuevo en la recta final. Serían Franco y Cristian los que salieran vencedores por 7-5, levantando al pabellón de su asiento con el punto de partido tras un remate por tres metros desde la línea.
Marrero y Salazar se llevan la batalla ante Sainz y Triay
La primera semifinal del cuadro femenino tuvo un duelo de altos vuelos entre Marta Marrero y Ale Salazar ante Lucia Sainz y Gemma Triay, parejas 2 y 3 del ranking.
La igualdad que hay entre ambas parejas fue clave en el inicio del partido. Ninguna de las dos duplas fue capaz de imponer su juego hasta llegar al décimo juego. En ese momento Marrero y Salazar lograban un break pero, justo en el siguiente juego, Sainz y Triay conseguían el mismo premio. En la muerte súbita las de Juan Alday se anotarían el set.
En el segundo Marta y Ale empezaban con un break a su favor pero, tal y como ocurriera en el primer set, Gemma y Lucía lograban igualar con un 2-2. A partir de ese momento ambas parejas protegerían su saque a muerte y cuando todo parecía que volvería a ser el tie-break el que decidiera el set, la pareja 2 lograba una importantísima rotura que les hacía mandar el partido al tercero con un 7-5.
En el último episodio de este igualado encuentro empezó a aparecer el cansancio físico en ambas parejas. Las roturas se fueron sucediendo fruto de ello pero Marta y Ale lograrían situarse 4-2 arriba. A pesar de que Gemma y Lucía tuvieron la oportunidad de igualar la contienda la pareja 3 lograba separarse aún más con otro break. Al final, la canaria y la madrileña ponían rumbo a la gran final tras hacerse con el tercer set con un 6-3.
Revive los dos partidos de las semifinales del Andorra Open
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:- Los aspirantes al título se presentan en los cuartos del Andorra Open
- Consulta los horarios del streaming del Andorra Open
- Menorca será sede oficial del circuito World Padel Tour desde 2019
Fotos: World Padel Tour
[visibility display=”desktop”][ninja-inline id=738][/visibility] [visibility display=”mobile”][ninja-inline id=13393][/visibility]