En el arranque del cuadro final tuvieron lugar la disputa de los primeros ocho partidos de los dieciseisavos, jornada que continuará el miércoles. A continuación, te contamos cómo han sido los resultados de la primera jornada de los dieciseisavos del Portugal Padel Masters.

Resultados de la primera jornada de los dieciseisavos del Portugal Padel Masters

Turno de mañana

La jornada arrancaba con sorpresa. La nueva dupla formada por Fernando Poggi y Tito Allemandi no pudo tener mejor debut dejando fuera a las primeras de cambio a Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, una pareja que ya ha sido subcampeona dos veces en la presente temporada.

A pesar de que la primera manga se la llevó la pareja hispano-argentina por 6-2, en el segundo Poggi y Allemandi reaccionaban a las órdenes de su coach Marcelo Fernández. El control que se mostraba desde la derecha y la contundencia en la pegada desde el revés fueron detonantes para acabar con 6-2 y poner rumbo al set decisivo.

La inercia positiva de los argentinos continúo en el tercero y en el sexto juego lograban el primer break lo que les ponía muy cerca de la victoria. La ventaja, sin embargo, la ampliarían con otra rotura que puso un nuevo 6-2 en el marcador para sellar su pase a octavos.

Otra pareja que tuvo buen debut en el torneo y como pareja fue la formada por Godo Díaz y Aday Santana, claro que también les costó bastante ganar a Rubén Rivera y Gerard Company. De hecho, necesitaron del set decisivo después de acabar dos dos primeros sets por 6-2 y el 2-6.

En el tercero el juego se volvió más pareja y el peso de un break a favor de la nueva dupla fue vital para sellar su pase con un 6-4.

El segundo encuentro en la pista central tendría como protagonistas a Juani Mieres y Miguel Lamperti frente a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro. A pesar del juego eléctrico de estos últimos en el primer set, los de Bahía Blanco darían carpetazo una vez llegados el 5-5. Dos juegos consecutivos para Lamperti y Mieres ponía el 7-5.

En el segundo, los de Raúl Arias cogieron las riendas del partido y pusieron en apuros al conjunto español. Con 5-4 arriba y saque no desaprovecharían la ocasión y cerrarían el encuentro.

En el segundo turno de la pista dos Ernesto Rubio y Gonzalo Rubio se impusieron a Guga Vázquez y Javier González Barahona, clasificados de la previa. Estos últimos, con un grado más alto de frescura lograban sorprender a sus rivales con un 6-3 en el primero.

La reacción de los andaluces no se hizo esperar y comenzaron a trabajarse la victoria en el sexto juego del segundo set. A partir de ese momento harían valer su posición en el ranking para cerrar su pase a octavos con dos 6-4.

Turno de tarde

En el primer turno de la tarde Paquito Navarro y Juan Martín Díaz volvían a enfrentarse a Javier Rico y Coki Nieto después de hacerlo también en Lugo.

La joven pareja española estuvo muy metida en la primera manga y le aguantó el ritmo a los de Martín Echegaray hasta el décimo juego. Ahí, la pareja 4 del ranking sacó la experiencia necesaria para terminar por anotarse el set por 7-5.

En el segundo, Paquito y Juan Martín intentaron por todos los medios solventar por la vía rápida su pase a octavos, cosa que lograrían haciendo por 6-3.

Los andaluces Javi Garrido y Alex Ruíz se estrenarían también como pareja en esta primera jornada de los dieciseisavos del Portugal Padel Masters. Enfrente tuvieron a Adrián Blanco Antelo y Javier Martínez, pareja que venía de la previa.

El malagueño y el cordobés se mostraron bien cohesionados y supieron imponer su pegada para seguir adelante en el torneo. Finalmente con un doble 6-3 la joven dupla ponía rumbo a octavos.

Los campeones del Lugo Open, Matías Díaz y Ale Galán, comenzaron su andadura portuguesa venciendo a Juan Restivo y Cristian Germán Gutiérrez.

Los de Mariano Amat no tuvieron un sencillo partido ante una dupla que estuvo bien asentada sobre el 20×10. Sin embargo, con el saque de Cristian encajarían el primer break a favor de la pareja número 3. Esa ventaja les allanaría el camino para terminar llevándose la primera manga por 6-4.

En el segundo, a pesar de que Galán y Díaz llegaron a ponerse 5-1 tuvieron muchos problemas para cerrar el encuentro, cosa que finalmente lograron en el noveno juego, poniendo el 6-3.

En el último turno se viviría el partido más especial para el aficionado local. Su compatriota Miguel Oliveira, junto a Pincho Fernández, cerraba la primera jornada de los dieciseisavos del Portugal Padel Masters enfrentándose a Fede Quiles y Chico Gomes en un duelo vibrante.

El 5-1 conseguido en el inicio por Quiles y Gomes les puso muy cerca de ganar el primer set pero la tremenda reacción de Oliveira y Fernández, apoyado por el público, terminó por igualarse. La muerte súbita aparecía en el horizonte como la encargada de decidir el set, la cual al final acabó yendo para la pareja hispano-portuguesa.

En el segundo todo se puso de cara para Pincho y Miguel tras conseguir una rotura a su favor en el quinto juego. Sin embargo, Fede y Chico conseguían rápidamente un contrabreak que dejaba el 3-3 en el luminoso. En el undécimo juego la pareja hispano-portuguesa lograba romper de nuevo y se colocaba con 6-5 y saque para sellar su pase. No lo aprovecharon y el set se encaminó a un nuevo tie-break. Ahí sí lograrían cerrar y por tanto los portugueses tendrán representante en los octavos.

Horarios de la segunda jornada de dieciseisavos

PartidoDía y horario
José Rico/Víctor Ruíz VS Javier Ruíz/Uri BotelloMiércoles 10:00
Rafa Méndez/Diego Ramos VS Ramiro Moyano/Lucho CapraMiercoles O.J.2º MAÑANA
Nacho Gadea/Germán Tamame VS Lucas Campagnolo/Lucas BergaminiMiércoles 15:00
Borja Yribarren/Willy Lahoz VS Agustín G.Silingo/Pablo LimaMiercoles O.J.3º MAÑANA
Peter Alonso/Matías Nicoletti VS Seba Nerone/Álvaro CeperoMiercoles O.J.2º TARDE
Fede Chingotto/Juan Tello VS Franco Stupaczuk/Cristian GutiérrezMiercoles O.J.2º TARDE
Gaby Reca/Momo González VS Maxi Sánchez/Sanyo GutiérrezMiercoles O.J.3º TARDE
Pedro San Román/Marcello Jardim VS Pablo Lijó/Maxi GrabielMiercoles O.J.3º TARDE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here