Factores a tener en cuenta para escoger las palas de pádel de mujer
Ante un amplio abanico de palas de pádel de mujer en el mercado resulta muy difícil saber cuál de ellas debemos comprar. En este post te vamos a dar algunos consejos para elijas bien entre todas las opciones que te puedas encontrar.
Seguramente cuando empezaste a jugar al pádel empezarías a jugar con una pala prestada (la de tu novio o marido, la de un amigo, etc.). No obstante, conviene que sepas que una vez te enganchas a este deporte no debes tener una pala cualquiera, sino una con la que te resulte cómodo jugar.
La pala de pádel que elijas tiene que ser adecuada a tu nivel de juego. De nada vale que te compres la pala de nivel avanzado si estás empezando que tener una de iniciación si ya compites los fines de semana.
Un error muy habitual es hacerte con una pala avanzada cuando te inicias. Aunque pienses que vas a subir rápidamente de nivel tardarás en adaptarte ya que quizás necesites tener un control sobre ella que no tienes.
Lo aconsejable es que la pala que escojas este dirigida a jugadoras del nivel de juego al que te correspondas (iniciación, intermedio, avanzado o profesional).
A la hora de elegir palas de pádel de mujer veremos que existen tres tipos de palas de pádel:
En este artículo podrás encontrar una descripción más detallada de lo que supone cada tipo de pala para tu juego.
La principal diferencia entre las palas de pádel de mujer y las de hombre radica en el peso ya que los materiales y las tecnologías usadas son las mismas.
El peso de las palas de chicas suele ir entre los 350 – 370 gramos. Elegir dentro de este rango dependerá de la fuerza que tengas en el brazo y en la muñeca.
Si dudas entre un peso u otro elije el que menos pese. El motivo, sencillo. Es más fácil aumentar el peso de tu pala con grips o dumpeners que quitarle peso si ya de por sí es pesada.
Es uno de los factores que quizás son más descuidados. Las palas pueden tener dos tipos de gomas: blandas o duras.
Las palas de pádel blandas te dan más potencia ante golpes normales, haciendo además que notes el tacto de la bola. Este tipo de palas van bien para jugadoras que tengan problemas en el codo.
Por lo contrario, las palas de pádel duras dan más sensación de control sobre la bola.
Una vez conoces estos factores el mejor consejo que te puedo dar es que debes probar la pala antes de comprártela. Es más, te aconsejo que pruebes muchas palas. Pide a tus amigas que te dejen probar las suyas y tras ello haz un balance. Te ayudará a despejar dudas y saber cuál tiene que ser tu pala.
Los cuadros finales del Riyadh Season P1 han dado inicio con una jornada llena de…
El circuito Premier Padel 2025 ya está en marcha con la disputa del Riyadh P1,…
¡Por fin! La competición oficial vuelve tras mes y medio de vacaciones y pretemporada. Premier…
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
Esta web usa cookies.