Todo jugador de pádel debe empezar por comprarse una pala y cuando acudes a las principales tiendas te encuentras con una gran variedad de marcas, modelos, pesos y de lo que nos centraremos en este artículo, las diversas formas o tipos de palas que hay.

3 tipos de palas de pádel

Principalmente podemos comparar entre 3 tipos de palas de pádel: con forma diamante, forma redonda y forma lágrima. Cada una de estos tipos de palas aportan una serie de características y comportamientos que afectarán a nuestro estilo de juego.

La importancia del peso

Además, otro factor que hay que tener muy en cuenta es el peso que tendrá la pala que vamos a usar. Y es que tenemos que tener cuidado con coger una pala con muchos gramos ya que puede provocarnos lesiones como la conocida epicondilitis o lesión del codo de tenista.

Para una mujer lo normal es que juegue con una pala que pese en torno a 360-375 gramos y en el caso del hombre entre los 370-380 gramos. No obstante, no hay que olvidar el número de grips u overgrips que vayamos a usar porque supondrán un aumento del peso de la pala. Usar un grip normal puede suponer un aumento de 3 gramos en el peso de la pala, y que decir de aquellos que usan varios grips unos encima de otros.

En la siguiente imagen se puede ver un breve resumen de lo que puede significar jugar con una pala de una forma o de otra, además de jugar con una pala que pesa más o menos:

Tipos de palas de pádel
Tipos de palas de pádel

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here