Ante un amplio abanico de palas de pádel de mujer en el mercado resulta muy difícil saber cuál de ellas debemos comprar. En este post te vamos a dar algunos consejos para elijas bien entre todas las opciones que te puedas encontrar.

Seguramente cuando empezaste a jugar al pádel empezarías a jugar con una pala prestada (la de tu novio o marido, la de un amigo, etc.). No obstante, conviene que sepas que una vez te enganchas a este deporte no debes tener una pala cualquiera, sino una con la que te resulte cómodo jugar.

Factores a tener en cuenta para la elección de palas de pádel de mujer:

Nivel de Juego

La pala de pádel que elijas tiene que ser adecuada a tu nivel de juego. De nada vale que te compres la pala de nivel avanzado si estás empezando que tener una de iniciación si ya compites los fines de semana.

Un error muy habitual es hacerte con una pala avanzada cuando te inicias. Aunque pienses que vas a subir rápidamente de nivel tardarás en adaptarte ya que quizás necesites tener un control sobre ella que no tienes.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Lo aconsejable es que la pala que escojas este dirigida a jugadoras del nivel de juego al que te correspondas (iniciación, intermedio, avanzado o profesional).

Forma

A la hora de elegir palas de pádel de mujer veremos que existen tres tipos de palas de pádel:

  • Redonda: dirigida a jugadoras que buscan el control.
  • Diamante: para jugadoras que buscan potencia.
  • Lágrima: para las que buscan un equilibrio entre control y potencia.

En este artículo podrás encontrar una descripción más detallada de lo que supone cada tipo de pala para tu juego.

Peso

La principal diferencia entre las palas de pádel de mujer y las de hombre radica en el peso ya que los materiales y las tecnologías usadas son las mismas.

El peso de las palas de chicas suele ir entre los 350 – 370 gramos. Elegir dentro de este rango dependerá de la fuerza que tengas en el brazo y en la muñeca.

Si dudas entre un peso u otro elije el que menos pese. El motivo, sencillo. Es más fácil aumentar el peso de tu pala con grips o dumpeners que quitarle peso si ya de por sí es pesada.

Tipo de goma: blandas o duras

Es uno de los factores que quizás son más descuidados. Las palas pueden tener dos tipos de gomas: blandas o duras.

Las palas de pádel blandas te dan más potencia ante golpes normales, haciendo además que notes el tacto de la bola. Este tipo de palas van bien para jugadoras que tengan problemas en el codo.

Por lo contrario, las palas de pádel duras dan más sensación de control sobre la bola.

El mejor consejo posible: probar, probar y probar palas

Una vez conoces estos factores el mejor consejo que te puedo dar es que debes probar la pala antes de comprártela. Es más, te aconsejo que pruebes muchas palas. Pide a tus amigas que te dejen probar las suyas y tras ello haz un balance. Te ayudará a despejar dudas y saber cúal tiene que ser tu pala.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here