En los octavos del Swedish Padel Open se produjo el debut de las 4 parejas cabezas de serie, resultando una jornada con enfrentamientos frenéticos igualados.

Resultados de los octavos del Swedish Padel Open

Jornada matinal

Abriría la jornada de octavos del Swedish Padel Open el enfrentamiento entre Cristian Gutierrez y Franco Stupaczuk ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. El partido tuvo bastantes alternativas siendo la pareja brasileña la que comenzaría con ventaja tras llevarse el primer set por 7-5. La pareja número 4 reaccionó y con dos breaks ponían el 6-2 a expensas de lo que pudiera pasar en el tercero. La igualdad se apoderó en el último set pero al llegar al 4-4 la pareja argentina conseguía un break y posteriormente con su saque se llevarían el encuentro.

En el estreno de la pista 1 se veían las caras Ramiro Moyano y Luciano Capra ante Maxi Grabiel y Pablo Lijó. En el primer set, a pesar de la igualdad, Capra y Moyano tuvieron 6-5 y saque para comenzar con ventaja pero no aprovecharon y tuvieron que pelear en la muerte súbita, la cual cayó esta vez de su lado. Gabriel y Lijó respondieron en el segundo anotándose un break nada más comenzar, ventaja que fue suficiente para igualar el encuentro con un 6-4. La inercia del segundo set continúo en el tercero y la pareja hispano-argentina selló su pase a cuartos con un 6-2.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En el tercer partido de la mañana Aday Santana y Nacho Gadea plantaron mucha batalla a Miguel Lamperti y Juani Mieres, necesitándose también tres sets para resolver el encuentro. Santana y Gadea se llevaría el primer set en el tie break. En el segundo, los de Bahía Blanca se tuvieron que poner el mono de trabajo para darle la vuelta al partido, lo que consiguieron tras llevarse las dos siguientes mangas con un 6-4 y 6-3.

En el último turno de la jornada matinal Juan Lebrón y Juan Cruz Belluati no tuvieron muchos problemas para deshacerse de Raúl Díaz y Raúl Marcos. El control del argentino y la pegada del español fue más que suficiente para imponer su ley. Con un 6-3 y un 6-1 los Juanes se llevan su pase a cuartos.

Jornada vespertina

Ya por la tarde Ale Galán y Matías Díaz tuvieron un duro encuentro ante Fede Quiles y Chico Gomes. Empezarían mandando estos últimos con un break de ventaja e incluso, pudieron ampliarlo a 2, pero Galán y Díaz empezaron a conectar sus mejores golpes. Los de Mariano Amat no sólo devolvieron el break sino que se hicieron con otro extra para cerrar la primera manga por 7-5.

La segunda manga la pareja hispano-argentina encontró acomodo en la pista y poco a poco fueron anulando a sus rivales, cerrando con un 6-1 el partido.

El debut de los números 1 vino con victoria. Sus rivales de hoy, Uri Botello y Javi Ruiz comenzarían mandando en el primer set llevándose los 2 primeros juegos. Sin embargo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima empezaron a imponer su ley y los juegos fueron cayendo para su lado de la pista. El primer set finalizaría con un 6-3 y en el segundo las tornas fueron similares, terminando con un 6-2.

La pareja número 2 también comenzó su andadura en tierras suecas con victoria. Sus rivales hoy José Antonio García Diestro y Seba Nerone intentaron ponerles las cosas difíciles, y vaya que si lo lograron. Dos breaks en cada set permitieron a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez meterse en cuartos de final en un partido que alcanzó las 2 horas de juego.

Cerrarían la jornada de octavos del Swedish Padel Open Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. La pareja andaluz lograba en el primer set aguantar el ritmo de la pareja 3 pero al llegar al 5-5 la pareja hispano-argentina conseguían un break que les llevó a ganar el primer set por 7-5.

En el segundo Paquito y Juan elevaron el ritmo del partido ante el que poco pudieron hacer Moreno y Rubio. En un abrir y cerrar de ojos los de Martín Echegaray cerraban su pase a cuartos con un claro 6-1.

Horarios de los cuartos de final

Horarios de los cuartos del Swedish Padel Open

Fotos: World Padel Tour

[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here